Un Vete­ri­na­rio Políglota

DOC­TOR DOLITTLE 

En la pró­xima entrega de Clas­sic Films, Cine­plex pro­yec­tará Doc­tor Dolittle, pro­duc­ción ame­ri­cana diri­gida por Richard Fleis­her (1916 – 2006).

Este rea­li­za­dor que a lo largo de su carrera pro­fe­sio­nal abordó diver­sos géne­ros, aun­que pre­fe­ren­te­mente rela­cio­na­dos con thri­llers y dra­mas de acción, incur­sionó en 1967 con este extra­va­gante film musi­cal. Doc­tor Dolittle, basado en el libro de Hugh Lof­ting y adap­tado para el cine por Les­lie Bri­cusse, está pro­ta­go­ni­zado por Rex Harri­son, quien ha sido uno de los acto­res de mayor repu­tación tanto del cine como de la escena británica..

En este relato Harri­son anima a John Dolittle; él es, un renom­brado doc­tor vete­ri­na­rio espe­cia­li­zado en las enfer­me­da­des que aque­jan a los ani­ma­les; siendo dueño del par­ti­cu­lar don de poder hablar en diver­sos idio­mas de ani­ma­les, logra enta­blar con ellos una comu­ni­ca­ción directa. Sin­tién­dose esti­mu­lado por lo que rea­liza, decide empren­der una exó­tica aven­tura en pos de cierto ani­mal mítico; ese viaje sin­gu­lar no exento de peli­gros genera un sin­nú­mero de situa­cio­nes excén­tri­cas a la vez que joco­sa­mente divertidas.

Sin otra pre­ten­sión que entre­te­ner sana­mente a la fami­lia, en esta come­dia musi­cal inte­grada por 16 can­cio­nes, Harri­son está acom­pa­ñado por Ant­hony Newley, Samantha Eggers, Peter Bull y Richard Attenborough.

Esta fan­ta­sía musi­cal será pre­sen­tada en las salas de Cine­plex el 18 y 21 de febrero de 2018. Para infor­ma­ción sobre los hora­rios de los cines que exhi­bi­rán este film pre­sione aquí.