Un Vete­ri­na­rio Políglota

DOC­TOR DOLITTLE 

En la pró­xi­ma entre­ga de Clas­sic Films, Cine­plex pro­yec­ta­rá Doc­tor Dolittle, pro­duc­ción ame­ri­ca­na diri­gi­da por Richard Fleisher (1916 – 2006).

Este rea­li­za­dor que a lo lar­go de su carre­ra pro­fe­sio­nal abor­dó diver­sos géne­ros, aun­que pre­fe­ren­te­men­te rela­cio­na­dos con thri­llers y dra­mas de acción, incur­sio­nó en 1967 con este extra­va­gan­te film musi­cal. Doc­tor Dolittle, basa­do en el libro de Hugh Lof­ting y adap­ta­do para el cine por Les­lie Bri­cus­se, está pro­ta­go­ni­za­do por Rex Harri­son, quien ha sido uno de los acto­res de mayor repu­tación tan­to del cine como de la esce­na británica..

En este rela­to Harri­son ani­ma a John Dolittle; él es, un renom­bra­do doc­tor vete­ri­na­rio espe­cia­li­za­do en las enfer­me­da­des que aque­jan a los ani­ma­les; sien­do due­ño del par­ti­cu­lar don de poder hablar en diver­sos idio­mas de ani­ma­les, logra enta­blar con ellos una comu­ni­ca­ción direc­ta. Sin­tién­do­se esti­mu­la­do por lo que rea­li­za, deci­de empren­der una exó­ti­ca aven­tu­ra en pos de cier­to ani­mal míti­co; ese via­je sin­gu­lar no exen­to de peli­gros gene­ra un sin­nú­me­ro de situa­cio­nes excén­tri­cas a la vez que joco­sa­men­te divertidas.

Sin otra pre­ten­sión que entre­te­ner sana­men­te a la fami­lia, en esta come­dia musi­cal inte­gra­da por 16 can­cio­nes, Harri­son está acom­pa­ña­do por Anthony New­ley, Samantha Eggers, Peter Bull y Richard Attenborough.

Esta fan­ta­sía musi­cal será pre­sen­ta­da en las salas de Cine­plex el 18 y 21 de febre­ro de 2018. Para infor­ma­ción sobre los hora­rios de los cines que exhi­bi­rán este film pre­sio­ne aquí.