GISELLE
En otro de los espectáculos destinados a la danza, la compañía exhibidora Cineplex presentará el lunes 27 de enero Giselle, uno de los ballets románticos más populares de todos los tiempo transmitido en alta definición desde el Royal Opera House de Londres.
Hay varios factores que motivan para que este espectáculo sea de gran atracción para los amantes del ballet. En primer lugar el prestigio del Royal Ballet que es la compañía de danza más importante de Gran Bretaña establecida en el Royal Opera House en el Covent Garden de Londres; esta organización además de contar con un vasto repertorio de importantes ballets clásicos heredados de su coreógrafo fundador Frederick Ashton y de su principal coreógrafo Kenneth Macmillan, se distingue por la gran disciplina y excelencia de su cuerpo de bailarines. Precisamente eso queda evidenciado en Giselle que en las primeras representaciones efectuadas días atrás ha recibido una cálida recepción de la crítica y del público asistente.
Este ballet en dos actos con música de Adolphe Adam y libreto de Théophile Gautier y Jules-Henry Vernoy, está basado en la obra De l’Allemagne (1835) de Heinrich Heine. En esencia, la historia gira en torno de Giselle quien viéndose traicionada por el hombre a quien ama muere de dolor pero el profundo sentimiento del amor habrá de trascender más allá de la muerte a través del perdón sin rencor alguno.
Con la coreografía original de Marius Petipa, está producción de Sir Peter Wright se adhiere totalmente a la versión original estrenada mundialmente en 1841 aunque con el toque distintivo del Royal Ballet. Para la función del 27 de enero los bailarines Natalia Osipova y Carlos Acosta animarán los roles protagónicos de Giselle y el duque Albrecht respectivamente. El director que dirigirá la orquesta de esta compañía es el maestro Boris Gruzin.
Para detalles adicionales concernientes a los cines participantes de Cineplex en todo Canadá y los horarios correspondientes presione cineplex.