SABRINA
Se trata de uno de los más agradables filmes de 1954 y a pesar de haber transcurrido más de seis décadas, Sabrina sigue guardando una indiscutible frescura. Dirigida por Billy Wilder, uno de los más importante realizadores del cine americano del siglo pasado, esta sofisticada comedia reúne en su elenco a dos figuras legendarias como lo fueron Humphrey Bogart y William Holden; compartiendo el cartel, se encuentra la recordada actriz Audrey Hepburn quien se había consagrado internacionalmente cuando protagonizó Roman Holiday (1953) y obtuvo el Oscar por su actuación.
Adaptado de la pieza teatral de Broadway escrita por Samuel Taylor, el argumento se centra en Sabrina (Hepburn), la humilde hija de un chófer que trabaja para dos adinerados hermanos de Long Island en Nueva York; uno de ellos es David (William Holden), un veterano seductor, y el hermano mayor es Linus (Bogart), un infatigable empresario; aunque poco en común existe entre ellos, el conflicto se produce cuando ambos se sienten cautivados por el encanto de Sabrina, quien después de haber realizado un viaje a Paris por cierto tiempo, regresa convertida en una mundana, elegante y distinguida mujer.
Transitando en lo romántico y sentimental, Wilder logró un film encantador valorizado por la muy buena descripción de los personajes, notables interpretaciones del trío protagónico, acertados diálogos y el sutil humor que el director siempre solía brindar a sus filmes.
A través de la serie de Filmes Clásicos, el público canadiense tiene oportunidad de apreciar Sabrina en la pantalla grande de seleccionadas salas de Cineplex los días 17, 24 y 25 de enero. Para detalles adicionales, incluyendo los cines participantes y horarios respectivos presione aquí.