Desde el Teatro Almeida de Londres se verá en las salas de Cineplex Richard III, una de las obras más importantes de la literatura inglesa que Shakespeare escribió alrededor de 1592.
Esta pieza histórica ha sido adaptada y dirigida por Rupert Goold y se centra en la personalidad de uno de los más villanos monarcas de la historia como lo fue Richard III.
Teniendo como escenario de fondo una Inglaterra políticamente convulsionada, el maquiavélico personaje aprovecha la oportunidad de apoderarse del trono después de la muerte de su hermano el rey Edward; para ello ha recurrido a maniobras manipulativas y a partir de ser coronado rey, no habrá nada que lo detenga; para ello no tiene escrúpulo alguno en ordenar la muerte de quienquiera que le cree obstáculos en su camino. Su reinado de escasos dos años concluye con su muerte en la batalla de Bosworth y el advenimiento de los Tudor. Shakespeare utiliza la figura de este desagradable personaje para analizar la naturaleza ambiciosa por lograr el poder en medio de una sociedad conflictiva.
Esta tragedia shakesperiana contó con la participación del remarcable actor Ralph Fiennes dando vida al notorio villano en tanto que la veterana y mítica Vanessa Redgrave asume el papel de la reina Margaret. El vasto elenco se completa con David Annen, Joseph Arkley, Tom Canton, Daniel Cerqueira, Simon Coates, Susan Engel, James Garnon, Mark Hadfield, Scott Handy, Finbar Lynch, Aislín McGuckin, Joseph Mydell, Joshua Riley, Joanna Vanderham, Benedict Barker, Lukas Rolfe, Baxter Westby y Oliver Whitehouse. La escenografía es de Hildegard Bechtler, el vestuario está a cargo de Jon Morrell en tanto que Jon Clark es responsable de la iluminación.
La obra se difunde el 9 de noviembre y el 4 de diciembre de 2016. Para información adicional sobre los cines de Cineplex que presentarán esta obra, así como los horarios locales, presione aquí