Excén­tri­cas Botas

KINKY BOOTS

Basa­da en la pelí­cu­la bri­tá­ni­ca de 2005, la come­dia musi­cal Kinky Boots con músi­ca de Cyn­di Lau­per y libre­to de Har­vey Fiers­tein lle­ga a Mon­treal en una de las esca­las de la gira nor­te­ame­ri­ca­na que se está realizando..

Foto de Matthew Murphy

Foto de Matthew Murphy

Este espec­tácu­lo que fue estre­na­do mun­dial­men­te en Chica­go en Octu­bre de 2012, tuvo su debut en Broad­way en Abril de 2013. El cla­mo­ro­so éxi­to de públi­co y crí­ti­ca le valió haber sido nomi­na­do en 13 cate­go­rías para los pre­mios Tony y haber sido dis­tin­gui­do como mejor come­dia musi­cal, mejor músi­ca mejor coreo­gra­fía, mejor orques­ta­ción y mejor con­cep­ción sono­ra. Igual­men­te, la pie­za reci­bió pre­mios adi­cio­na­les inclu­yen­do, entre otros, los de Dra­ma Lea­gue y del Outer Cri­tics Cir­cle. En 2014 logró el Grammy como mejor álbum de come­dia musi­cal y en 2016 obtu­vo en Lon­dres 3 pre­mios Lau­ren­ce Oli­vier inclu­yen­do el de Mejor Nue­vo Musical.

Foto de Matthew Murphy

Foto de Matthew Murphy

El argu­men­to está ins­pi­ra­do en un hecho real. Char­lie Pri­ce es hijo de un arte­sano zapa­te­ro que es due­ño de una fábri­ca emplean­do a varias fami­lias en Northam­pton, Ingla­te­rra. Su padre con­fía en que él pue­da con­ti­nuar con la mar­cha de la empre­sa que vie­ne exis­tien­do a tra­vés de varias gene­ra­cio­nes. A su muer­te, Char­lie se hace car­go de la fábri­ca don­de encuen­tra que la mis­ma no redi­túa lo sufi­cien­te para seguir sub­sis­tien­do; a fin de solu­cio­nar el pro­ble­ma, obtie­ne una ayu­da ines­pe­ra­da en la per­so­na de Lola, un tra­ves­ti que le sugie­re cam­biar de pro­duc­to para con­fec­cio­nar cal­za­dos feti­chis­tas para trans­for­mis­tas. En todo este pro­ce­so y a pesar de la dife­ren­te orien­ta­ción sexual, Char­lie y Lola encuen­tran que des­pués de todo no son tan dife­ren­tes como podría parecer.

El musi­cal ade­más de lograr el pro­pó­si­to de diver­tir cuen­ta con un tex­to que supo incor­po­rar varios men­sa­jes posi­ti­vos como por ejem­plo el de la sóli­da amis­tad enta­bla­da entre un hete­ro­se­xual y un tra­ves­ti. Todo ello es trans­mi­ti­do a tra­vés de la cele­bra­ción de un esplen­do­ro­so espec­tácu­lo per­mi­tien­do que al fina­li­zar la repre­sen­ta­ción los espec­ta­do­res sal­gan muy satisfechos.

Con las her­mo­sas can­cio­nes de la com­po­si­to­ra Cyn­di Lau­per, la acer­ta­da pues­ta en esce­na y mag­ni­fi­ca coreo­gra­fía de Jerry Mit­chell, la exce­len­te par­ti­ci­pa­ción de Har­vey Fiers­tein como autor de la his­to­ria pro­pues­ta y la actua­ción de un sóli­do elen­co, todo ase­gu­ra que el públi­co de Mon­treal apre­cia­rá los valo­res de este musical.

Kinky Boots es pre­sen­ta­do por Even­ko des­de el 3 has­ta el 8 de enero de 2017 en la sala Wil­frid Pelle­tier de la Pla­ce des Arts. Para infor­ma­ción adi­cio­nal sobre este espec­tácu­lo y los hora­rios de repre­sen­ta­ción pre­sio­ne aquí