Crónica de Jorge Gutman
Una nueva producción del National Theatre Live será transmitida directamente a los cines del mundo. donde se podrá juzgar la obra Rosencrantz y Guildenstern han muerto del destacado dramaturgo británico Tom Stoppard.
Esta pieza absurdista que tuvo su estreno mundial en 1966 ha sido comparada por muchos críticos con Esperando a Godot de Samuel Beckett debido a las situaciones absurdas de su contenido. La obra se refiere a dos personajes secundarios que aparecen en la última escena de Hamlet de William Shakespeare; se trata de Rosencrantz y Guidenstern, amigos de la niñez de Hamlet.
Aunque la mayoría de los acontecimiento de esta pieza transcurre tras los bastidores de la pieza shakesperiana, hay apariciones de los personajes principales de la misma, en donde entre cada escena estos pintorescos cortesanos expresan su confusión al desconocer lo que realmente acontece con el Príncipe de Dinamarca. A pesar del dramático telón de fondo, Stoppard ha logrado una brillante comedia existencialista.
Celebrando el medio siglo de existencia, esta obra que se está representando en el emblemático escenario del Old Vic Theatre está dirigida por David Leveaux y cuenta en los roles principales con un calificado elenco en el que se destacan Daniel Radcliffe como Rosencrantz, Joshua Mcguire animando a Guildenstern y David Haig como el comediante.
En Canadá la pieza será difundida en los cines de Cineplex el 20 de Abril de 2017. Para información de las salas participantes y los horarios locales respectivos presione aquí.