Cineplex Events ofrece un ciclo de 4 filmes del afamado actor Tom Hanks que fueron realizados entre 1988 y 1995. Esta es una oportunidad para apreciar el trabajo de un gran actor que en más de una oportunidad ha sabido conmover al público con sus aclamadas interpretaciones de diversa suerte de personajes. Las películas serán exhibidas durante el mes de julio y cada una de las mismas permanecerá en cartelera por espacio de una semana.
La lista es la siguiente:
A League of Their Own (1992)
Desde el 6 hasta el 12 de Julio de 2018.
Este film de la realizadora Pennie Marshall transcurre en 1943, cuando la mayoría de los hombres atletas participan en el conflicto bélico mundial, el béisbol está a punto de desaparecer. Es allí donde un grupo de mujeres tratarán de evitarlo a través de la formación de un equipo femenino donde dos de sus integrantes, Dottie Hinson (Geena Davis) y Kit Keller (Lori Petty) deberán demostrar que están a la par de la pericia del sexo masculino para competir. Claro está que para ello deberán someterse a las directivas del sarcástico entrenador Jimmy Dugan (Tom Hanks). En esencia, se trata de una comedia entretenida que desmiente el preconcepto que las mujeres y el deporte no se llevan bien.
https://vimeo.com/158448369
Big (En el trigésimo aniversario)
Desde el 13 hasta el 19 de Julio de 2018
Nuevamente Pennie Marshall vuelve a dirigir a Tom Hanks en la encantadora fantasía de Josh Baskin, un adolescente de 13 años que quiere convertirse en un adulto y que finalmente se encuentra en el cuerpo de un hombre de 30 años aunque a la larga la presión de vivir como tal comienza a abrumarlo. A través de un relato sencillo y amable que constituye un homenaje a la inocencia infantil, resulta placentero contemplar en la pantalla grande un film de 1988 que mantiene toda la frescura de la época en que fue realizado. El rol de un adulto con la mentalidad de un adolescente adquiere un aire mágico en la magnífica interpretación que Tom Hanks logra de su personaje, evidenciando su madurez de actor que se iría ratificando a lo largo de su brillante carrera.
Apollo 13 (1995)
Desde el 20 hasta el 26 de Julio de 2018
Basado en lo que realmente aconteció el director Ron Howard ofrece un drama humano en el marco de situaciones imposibles de predecir. El 11 de Abril de 1970, después del histórico descenso del hombre en la Luna en Julio de 1969, la NASA lanzó al espacio el Apolo XIII tripulado por James Lovell (Tom Hanks), Jack Swigert (Kevin Bacon) y Fred Haise (Bill Paxton) con el propósito de lograr otro alunizaje. Al principio todo funciona de acuerdo a lo planeado una vez que se ha dejado la órbita de la Tierra; sin embargo, cuando un tanque de oxígeno explota, el programado descenso en la luna es cancelado. De allí en más y a 320 mil kilómetros de la Tierra comienzan las naturales tensiones de los astronautas frente a los problemas técnicos que son necesarios superar para lograr la sobrevivencia de la tripulación como asimismo garantizar un seguro retorno de la nave a la Tierra, hecho que felizmente se produce el 17 de abril. Esta película, aún sabiendo el desenlace de esta dramática frustrada misión espacial, logra crear el suspenso necesario para mantener la atención además de entretener y emocionar. Complementando las buenas actuaciones de su elenco, el film se valoriza por su excelente producción.
Forrest Gump (1994)
Del 27 de Julio al 2 de Agosto de 2018
¿Hay alguien que desconozca la célebre frase “La vida es como una caja de chocolates donde, nunca sabes lo que te va a tocar”? Nadie que haya visto esta película habrá de olvidarla. Basada en la novela homónima de Wiston Groom, el film dirigido por Robert Zemeckis se centra en Forrest Gump (Tom Hanks), oriundo de Alabama que se encuentra afectado por una leve discapacidad intelectual. Eso no le ha impedido el haber sido testigo y en algunos casos participante importante de muchos de los acontecimientos trascendentales que tuvieron lugar en Estados Unidos entre 1945 y 1982. Además de Hanks en su vasto elenco se destacan Sally Field y Robin Wright.
En el momento de su estreno esta producción recibió unánimemente elogios por parte de la crítica especializada como así también del público. Fue la gran película de 1994 y nadie dudaba que habría de ganar el Oscar al mejor film, tal como realmente aconteció. Igualmente Robert Zemeckis lo obtuvo como mejor director y Tom Hanks recibió el segundo Oscar consecutivo de su carrera de actor, después de haberlo logrado un año antes por Philadelphia; otros 3 Oscar corresponden al mejor guión adaptado, mejor montaje y mejores efectos visuales. Por sus valores culturales, históricos y estéticamente significantes, la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos ha seleccionado este brillante film para su preservación en el National Film Registry.
A fin de conocer los cines que exhibirán estas películas así como los horarios locales y venta de entradas, presione aquí