Una Obra de Con­te­ni­do Político

I’M NOT RUN­NING 

Pro­si­guien­do con la difu­sion de pie­zas tea­tra­les del Natio­nal Thea­tre, se podrá juz­gar la obra I’m not run­ning de David Hare que se repre­sen­tó en dicho tea­tro lon­di­nen­se has­ta el 31 de enero último.

Joshua McGui­re. (Foto: Mark Douet)

Esta crea­ción del renom­bra­do dra­ma­tur­go inglés, pro­cli­ve a con­si­de­rar temas de con­te­ni­do polí­ti­co, incur­sio­na nue­va­men­te en la mate­ria enfo­can­do su aten­ción en una con­tien­da elec­to­ral de Gran Bre­ta­ña. Si bien el desa­rro­llo de la tra­ma tie­ne lugar en la épo­ca actual, no exis­te vin­cu­la­ción algu­na con lo que el país está vivien­do en los últi­mos tiem­pos como con­se­cuen­cia del sona­do Brexit.

Sian Broo­ke and Alex Has­sell. (Foto: Mark Douet)

La his­to­ria que se desa­rro­lla en Lon­dres se cen­tra en Pau­li­ne Gib­son, una doc­to­ra bien que­ri­da que a tra­vés de una exhaus­ti­va cam­pa­ña había logra­do que el hos­pi­tal don­de tra­ba­ja­ba no fue­se cerra­do; ese hecho le valió gozar de gran popu­la­ri­dad y es así que en la actua­li­dad sin repre­sen­tar a par­ti­do alguno ocu­pa una ban­ca como miem­bro del par­la­men­to. Al que­dar abier­ta la posi­bi­li­dad de repre­sen­tar al par­ti­do labo­ris­ta, cuya ideo­lo­gía le es afín, ella es urgi­da por los medios de difu­sión y el públi­co para par­ti­ci­par en la cam­pa­ña elec­to­ral a fin de ocu­par el car­go de líder de dicha agru­pa­ción polí­ti­ca. Cuan­do Pau­li­ne se topa en el par­la­men­to con Jack Gould, un ex aman­te que es un des­ta­ca­do y leal miem­bro del par­ti­do labo­ris­ta y aspi­ran­te a ese pues­to, ella afron­ta el gran dile­ma de si debe o no par­ti­ci­par en el rue­do elec­to­ral. En tal sen­ti­do la can­di­da­ta pon­de­ra sobre cómo man­te­ner la inte­gri­dad y los prin­ci­pios mora­les que han sig­na­do su vida per­so­nal sin tener que clau­di­car de esos prin­ci­pios en su actua­ción públi­ca si aca­so lle­ga­ra a ser ele­gi­da para desem­pe­ñar ese gra­vi­tan­te y codi­cia­do puesto.

La pues­ta escé­ni­ca de la pie­za a car­go de Neil Arm­field cuen­ta con un elen­co enca­be­za­do por Sian Broo­ke en el rol de Pau­li­na, Alex Has­sell como el rival de la mujer y Joshua McGui­re ani­man­do al leal secre­ta­rio de pren­sa de la can­di­da­ta; el repar­to se com­ple­ta con Ama­ka Oka­for, Bri­gid Zen­ge­ni y Liza Sado­vi. En los ren­glo­nes téc­ni­cos de pro­duc­ción han cola­bo­ra­do Ralph Myers en la esce­no­gra­fía, Sus­sie Juh­lin-Wallén en el ves­tua­rio, Jon Clark en la ilu­mi­na­ción, Alan John en la músi­ca y Paul Ardit­ti en el dise­ño del sonido.

La pie­za será exhi­bi­da en Cana­dá en las salas del cir­cui­to Cine­plex a par­tir del 1 de mar­zo de 2019. Para infor­ma­ción adi­cio­nal sobre los cines par­ti­ci­pan­tes y los hora­rios loca­les de exhi­bi­ción pre­sio­ne aquí

.