La muy conocida franquicia Indiana Jones creada por el realizador americano George Lucas en 1971 y conformada por varias películas que tuvieron como director a Steven Spielberg serán repuestas en las salas de Cineplex a lo largo del mes de mayo dentro del marco de la serie de Films Flashback.
El personaje central Henry Walton Jones Jr, conocido como Indiana Jones y también como Indi, es un distinguido arqueólogo que realiza viajes alrededor del mundo con el propósito de rescatar objetos de remarcable valor histórico para el género humano.
Harrison Ford es quien encarna al célebre personaje en los tres filmes que serán presentados. El primero en inaugurar esta saga es Raiders of the Lost Ark (1981) que se exhibirá del 3 al 16 de mayo.
En esta historia que transcurre en 1936, Indiana Jones se encuentra en plena jungla peruana buscando una valiosa reliquia; después de caer en una emboscada por un adversario enemigo, logra escapar regresando a Estados Unidos donde se desempeña como profesor universitario de arqueología. Allí recibe órdenes del servicio secreto americano y de su amigo Marcus Brody, conservador del Museo Nacional de Washington, para que procure el Arca Perdida donde se encuentra guardada la tabla de los 10 Mandamientos de Moisés y que la leyenda sostiene que tiene un gran poder en su interior. Esa reliquia es igualmente disputada por los nazis quienes creen que si logran podrán ganar la guerra. Spielberg y Ford logran que el público disfrute de un atractivo film de aventuras que cuenta con la notable música del compositor John Williams y con un elenco donde además de Ford también participan Karen Allen, Paul Freeman, Ronals Lacey, John Rhys-Davies, Denholm Elliott, Alfred Molina y Anthony Higgins.
Las aventuras continúan con Indiana Jones and The Temple of Doom (1984) que se podrá ver desde el 17 al 23 de mayo.
En este relato que se desarrolla en 1935 y por lo tanto constituye una precuela del film precedente, Indiana Jones llega accidentalmente a la India que aún forma parte del imperio británico, donde los desesperados habitantes de un pequeño pueblo le piden ayuda para encontrar una piedra mágica que les han robado. El incansable aventurero acepta colaborar y en el transcurso de su misión se topa con una secta siniestra que en las catacumbas de un antiguo palacio practica la esclavitud infantil, la magia negra y rituales de sacrificio humano en honor a su diosa Kali. Sin llegar al nivel del Arca Perdida, esta película entretiene gracias a una serie de secuencias muy bien logradas y a su eficaz humor. Spielberg sigue demostrando su versatilidad en este film de aventuras a granel nuevamente protagonizado por Harrison Ford donde aquí lo acompañan Kate Capshaw y Jonathan Ke Quan integrando el nutrido elenco.
Desde el 24 hasta el 31 de mayo se exhibirá Indiana Jones and the Last Crusade (1989), el tercer capítulo de esta franquicia.
Aquí nuevamente Ford en la piel de Indiana Jones se enfrenta a los nazis en la búsqueda de una valiosa pieza que es nada menos que el Santo Grial del que bebió Jesucristo en La Última Cena. Simultáneamente Indi trata de localizar al Profesor Henry Jones, su desaparecido padre, quien parece ser es el que descubrió datos importantes conducentes a ubicar el legendario cáliz.
El foco central del film descansa precisamente en la compleja relación que mantiene Indiana con su progenitor, papel protagonizado por Sean Connery. Además de Ford y Connery el reparto estuvo integrado por Denholm Elliott, Alison Doody y John Rys-Davies. Nuevamente Spielberg depara un film de acción dinámico y altamente entretenido.
Para información adicional presione aquí.
.