India­na Jones x 3

La muy cono­ci­da fran­qui­cia India­na Jones crea­da por el rea­li­za­dor ame­ri­cano Geor­ge Lucas en 1971 y con­for­ma­da por varias pelí­cu­las que tuvie­ron como direc­tor a Ste­ven Spiel­berg serán repues­tas en las salas de Cine­plex a lo lar­go del mes de mayo den­tro del mar­co de la serie de Films  Flash­back. 

El per­so­na­je cen­tral Henry Wal­ton Jones Jr, cono­ci­do como India­na Jones y tam­bién como Indi, es un dis­tin­gui­do arqueó­lo­go que rea­li­za via­jes alre­de­dor del mun­do con el pro­pó­si­to de res­ca­tar obje­tos de remar­ca­ble valor his­tó­ri­co para el géne­ro humano.

Harri­son Ford es quien encar­na al céle­bre per­so­na­je en los tres fil­mes que serán pre­sen­ta­dos. El pri­me­ro en inau­gu­rar esta saga es Rai­ders of the Lost Ark (1981) que se exhi­bi­rá del 3 al 16 de mayo.

Harri­son Ford en RAI­DERS OF THE LOST ARK

En esta his­to­ria que trans­cu­rre en 1936, India­na Jones se encuen­tra en ple­na jun­gla perua­na bus­can­do una valio­sa reli­quia; des­pués de caer en una embos­ca­da por un adver­sa­rio enemi­go, logra esca­par regre­san­do a Esta­dos Uni­dos don­de se desem­pe­ña como pro­fe­sor uni­ver­si­ta­rio de arqueo­lo­gía. Allí reci­be órde­nes del ser­vi­cio secre­to ame­ri­cano y de su ami­go Mar­cus Brody, con­ser­va­dor del Museo Nacio­nal de Washing­ton, para que pro­cu­re el Arca Per­di­da don­de se encuen­tra guar­da­da la tabla de los 10 Man­da­mien­tos de Moi­sés y que la leyen­da sos­tie­ne que tie­ne un gran poder en su inte­rior. Esa reli­quia es igual­men­te dispu­tada por los nazis quie­nes creen que si logran podrán ganar la gue­rra. Spiel­berg y Ford logran que el públi­co dis­fru­te de un atrac­ti­vo film de aven­tu­ras que cuen­ta con la nota­ble músi­ca del com­po­si­tor John Williams y con un elen­co don­de ade­más de Ford tam­bién par­ti­ci­pan Karen Allen, Paul Free­man, Ronals Lacey, John Rhys-Davies, Denholm Elliott, Alfred Moli­na y Anthony Higgins.

Las aven­tu­ras con­ti­núan con India­na Jones and The Tem­ple of Doom (1984) que se podrá ver des­de el 17 al 23 de mayo.

Harri­son Ford en INDIA­NA JONES AND THE TEM­PLE OF DOOM

En este rela­to que se desa­rro­lla en 1935 y por lo tan­to cons­ti­tu­ye una pre­cue­la del film pre­ce­den­te, India­na Jones lle­ga acci­den­tal­men­te a la India que aún for­ma par­te del impe­rio bri­tá­ni­co, don­de los deses­pe­ra­dos habi­tan­tes de un peque­ño pue­blo le piden ayu­da para encon­trar una pie­dra mági­ca que les han roba­do. El incan­sa­ble aven­tu­re­ro acep­ta cola­bo­rar y en el trans­cur­so de su misión se topa con una sec­ta sinies­tra que en las cata­cum­bas de un anti­guo pala­cio prac­ti­ca la escla­vi­tud infan­til, la magia negra y ritua­les de sacri­fi­cio humano en honor a su dio­sa Kali. Sin lle­gar al nivel del Arca Per­di­da, esta pelí­cu­la entre­tie­ne gra­cias a una serie de secuen­cias muy bien logra­das y a su efi­caz humor. Spiel­berg sigue demos­tran­do su ver­sa­ti­li­dad en este film de aven­tu­ras a gra­nel nue­va­men­te pro­ta­go­ni­za­do por Harri­son Ford don­de aquí lo acom­pa­ñan Kate Capshaw y Jonathan Ke Quan inte­gran­do el nutri­do elenco.

Des­de el 24 has­ta el 31 de mayo se exhi­bi­rá India­na Jones and the Last Cru­sa­de (1989), el ter­cer capí­tu­lo de esta franquicia.

Harri­son Ford y Sean Con­nery en INDIA­NA JONES AND THE LAST CRUSADE

Aquí nue­va­men­te Ford en la piel de India­na Jones se enfren­ta a los nazis en la bús­que­da de una valio­sa pie­za que es nada menos que el San­to Grial del que bebió Jesu­cris­to en La Últi­ma Cena. Simul­tá­nea­men­te Indi tra­ta de loca­li­zar al Pro­fe­sor Henry Jones, su des­apa­re­ci­do padre, quien pare­ce ser es el que des­cu­brió datos impor­tan­tes con­du­cen­tes a ubi­car el legen­da­rio cáliz.

El foco cen­tral del film des­can­sa pre­ci­sa­men­te en la com­ple­ja rela­ción que man­tie­ne India­na con su pro­ge­ni­tor, papel pro­ta­go­ni­za­do por Sean Con­nery. Ade­más de Ford y Con­nery el repar­to estu­vo inte­gra­do por Denholm Elliott, Ali­son Doody y John Rys-Davies. Nue­va­men­te Spiel­berg depa­ra un film de acción diná­mi­co y alta­men­te entretenido.

Para infor­ma­ción adi­cio­nal pre­sio­ne aquí.

.