LA PUCE À L’ OREILLE / A FLEA IN HER EAR
En otra de las transmisiones directamente desde el Teatro Richelieu de París, en pocos días más se apreciará en Canadá la pieza La puce à l’oreille de Georges Feydeau que actualmente está representando la prestigiosa compañía La Comédie Française.
Feydeau (1862 – 1921), el popular dramaturgo francés y por excelencia el maestro del vodevil, escribió más de 60 obras de las cuales muchas de ellas lograron amplia notoriedad por la buena construcción de sus hilarantes temas y muy en especial por los ingeniosos diálogos. Entre las más famosas de sus creaciones se encuentra esta pieza concebida en 1907 que no sólo alcanzó gran éxito en Francia sino que lo logró en numerosos escenarios internacionales además de haber sido adaptada para el cine.
La chispeante comedia de enredos presenta a Raymonde Chandebise quien sospecha que su marido le es infiel. En consecuencia le tiende una trampa invitándolo anónimamente a concurrir a una cita que tiene lugar en un lujoso hotel. No todo resultará de acuerdo a lo planeado porque a partir del primer equívoco suscitado se suceden varios más en donde los malentendidos abundan a granel. A través de un ritmo frenético con puertas que se abren y cierran en donde desfilan personajes que van experimentado múltiples mutaciones, unido a las disparatadas situaciones que se van produciendo, todo ello va generando un clima de franca hilaridad en un entretenimiento de nivel superior.
Esta versión cuenta con la dirección escénica de Lilo Baur y el elenco de la Comédie Française integrado por Thierry Hancisse, Cécile Brune, Alexandre Pavloff, Serge Bagdassarian, Bakary Sangaré, Nicolas Lormeau, Jérémy Lopez, Sébastien Pouderoux, Anna Cervinka, Pauline Clément, Jean Chevalier, Élise Lhomeau y Birane Ba. También actúan Camille Seitz, Aksel Carrez, Mickaël Pelissier y Nicolas Verdier.
La pieza será difundida en su versión original francesa como así también subtitulada en inglés bajo el nombre de A Flea in her Ear a partir del 5 de Diciembre de 2019 en los cines canadienses de Cineplex