Agra­da­ble Nue­vo Año Musical

SALU­TE TO VIENNA

Tal como se había anti­ci­pa­do opor­tu­na­men­te, el Año Nue­vo comen­zó en Mon­treal con un agra­da­ble espec­tácu­lo musi­cal. Tan­to en esta ciu­dad así como tam­bién en Cál­gary, Edmon­ton, Hamil­ton, Otta­wa, Que­bec, Toron­to y Van­cou­ver es ya una tra­di­ción esta­ble­ci­da asis­tir a un con­cier­to que cons­ti­tu­ye una répli­ca del rea­li­za­do en Vie­na en el día del Año Viejo.

CHRIS­TOOPH CAM­PES­TRI­NI (Foto: Salu­te to Vienna)

En esta edi­ción espe­cial del vigé­si­mo quin­to ani­ver­sa­rio, Marion y Atti­la Glatz„ los fun­da­do­res y pro­duc­to­res de este even­to, pre­pa­ra­ron un pro­gra­ma en que nue­va­men­te, val­ses, pol­cas, extrac­tos de ope­re­tas uni­dos estu­vie­ron pre­sen­tes. Sin entrar a rese­ñar todos los núme­ros inter­pre­ta­dos pue­do indi­car que la ober­tu­ra de Eine Nacht in Vene­dig de Johann Strauss Jr. cons­ti­tu­yó un buen comien­zo don­de el maes­tro Chris­toph Cam­pes­tri­ni a lo lar­go del espec­tácu­lo evi­den­ció una postiva comu­ni­ca­ción con la Orques­ta Strauss de Mon­treal que se man­tu­vo a lo lar­go del concierto.

KATARZY­NA DON­DALS­KA (Foto: Salu­te to Vienna)

La colo­ra­tu­ra soprano Katarzy­na Don­dals­ka dejó una mag­ní­fi­ca impre­sión carac­te­ri­zan­do a la muñe­ca mecá­ni­ca en un aria de Les con­tes d’Hoff­mann de Jac­ques Offen­bach. No menos impor­tan­te ha sido la par­ti­ci­pa­ción de Tho­mas Weinhap­pel cuya impe­ca­ble voz de barí­tono se hizo pre­sen­te en varias opor­tu­ni­da­des, en pri­mer lugar can­tan­do la her­mo­sa can­ción Da ge’ ich zu Maxim de la bella ope­re­ta La Viu­da Ale­gre de Franz Lehar. Al pro­pio tiem­po, el barí­tono demos­tró sus con­di­cio­nes acto­ra­les en el tema Komm mit nach Varaz­din de La Con­de­sa Maritza que fue can­ta­do en due­to con K. Don­dals­ka, así como en Das ist die Lie­be de La Prin­ce­sa de las Csár­dás, ambas ope­re­tas de Emme­rich Kál­mán, tam­bién en due­to con la soprano Lilla Galam­bos quien es una exper­ta can­tan­te de este género.

THO­MAS WEINHAP­PEL (Foto: Salu­te to Vienna)

Tan­to los bai­la­ri­nes del Ballet St. Pöl­ten de Aus­tria así como los de Los Cam­peo­nes Inter­na­cio­na­les de Dan­za Social estu­vie­ron correc­tos en los val­ses de Johann Strauss. Al fina­li­zar el pro­gra­ma ofi­cial, el públi­co aplau­dió cáli­da­men­te lo que moti­vo para que los artis­tas ofre­cie­ran algu­nos núme­ros adi­cio­na­les don­de no podían fal­tar el emble­má­ti­co Danu­bio Azul de Johann Strauss Jr. y la radian­te Mar­cha Radetzky de Johann Strauss padre.

( Foto: Salu­te to Vienna)

Dada la exce­len­te aco­gi­da de la audien­cia que col­mó la sala Wil­frid-Pelle­tier no cabe duda que este Salu­do a Vie­na ten­drá el mis­mo éxi­to en la pró­xi­ma edi­ción a rea­li­zar­se el 1 de Enero de 2021Jor­ge Gutman