SALUTE TO VIENNA
Tal como se había anticipado oportunamente, el Año Nuevo comenzó en Montreal con un agradable espectáculo musical. Tanto en esta ciudad así como también en Cálgary, Edmonton, Hamilton, Ottawa, Quebec, Toronto y Vancouver es ya una tradición establecida asistir a un concierto que constituye una réplica del realizado en Viena en el día del Año Viejo.
En esta edición especial del vigésimo quinto aniversario, Marion y Attila Glatz„ los fundadores y productores de este evento, prepararon un programa en que nuevamente, valses, polcas, extractos de operetas unidos estuvieron presentes. Sin entrar a reseñar todos los números interpretados puedo indicar que la obertura de Eine Nacht in Venedig de Johann Strauss Jr. constituyó un buen comienzo donde el maestro Christoph Campestrini a lo largo del espectáculo evidenció una postiva comunicación con la Orquesta Strauss de Montreal que se mantuvo a lo largo del concierto.
La coloratura soprano Katarzyna Dondalska dejó una magnífica impresión caracterizando a la muñeca mecánica en un aria de Les contes d’Hoffmann de Jacques Offenbach. No menos importante ha sido la participación de Thomas Weinhappel cuya impecable voz de barítono se hizo presente en varias oportunidades, en primer lugar cantando la hermosa canción Da ge’ ich zu Maxim de la bella opereta La Viuda Alegre de Franz Lehar. Al propio tiempo, el barítono demostró sus condiciones actorales en el tema Komm mit nach Varazdin de La Condesa Maritza que fue cantado en dueto con K. Dondalska, así como en Das ist die Liebe de La Princesa de las Csárdás, ambas operetas de Emmerich Kálmán, también en dueto con la soprano Lilla Galambos quien es una experta cantante de este género.
Tanto los bailarines del Ballet St. Pölten de Austria así como los de Los Campeones Internacionales de Danza Social estuvieron correctos en los valses de Johann Strauss. Al finalizar el programa oficial, el público aplaudió cálidamente lo que motivo para que los artistas ofrecieran algunos números adicionales donde no podían faltar el emblemático Danubio Azul de Johann Strauss Jr. y la radiante Marcha Radetzky de Johann Strauss padre.
Dada la excelente acogida de la audiencia que colmó la sala Wilfrid-Pelletier no cabe duda que este Saludo a Viena tendrá el mismo éxito en la próxima edición a realizarse el 1 de Enero de 2021. Jorge Gutman