QUINTA Y SÉPTIMA SINFONIAS
Les Grands Ballets Canadiens (LGB) comienza el nuevo año con un programa dedicado a Beethoven al cumplirse 250 años de su nacimiento .
Entre el amplio repertorio de esta monumental figura de la música clásica se hallan las Sinfonías N° 5 y N° 7. Es así que durante la primera parte de la velada, el público tendrá ocasión de juzgar la Sinfonía N°5 a través de la visión coreográfica de Garrett Smith. Inspirándose de la diferencia y la singularidad de cada uno, el gran coreógrafo americano crea una pieza celebrando la pujanza que puede resultar de la aceptación de nuestra individualidad y la excitación emergente de nuestra unicidad; todo ello configura una oda a la libertad recuperada cuando las máscaras se desprenden.
El vestuario es de Mónica Guerra y la iluminación está a cargo de Michael Mazzola.
En su segunda mitad, la coreografía pertenece al desaparecido artista Uwe Scholz. Los bailarines, en completa simbiosis con la majestuosa música de la Sinfonía N° 7, ejecutarán esta obra que deviene como un leit motiv con sus proezas atléticas y su danzada geometría al unísono. Este ballet fue representado en la inauguración de la temporada 2017, donde la coreografía del inolvidable coreógrafo alemán conquistó inmediatamente el corazón de los amantes de la danza que tuvieron ocasión de apreciarla. Scholz también ha sido el responsable de la escenografía y del vestuario, en tanto que la iluminación es de Marc Parent.
La música del genio de Bohn será ejecutada por la Orquesta de Les Grands Ballets.
Este atractivo doble programa será representado en la sala Wilfrid-Pelletier los días 19, 20 y 21 de febrero a las 20 h. El 22 de febrero habrá dos funciones; a las 14 y 20h., en tanto que la última representación tendrá lugar el 23 de febrero a las 14h.
Para información adicional presione aquí