DANGEROUS LIES. Estados Unidos, 2020. Un film de Michael M. Scott. Disponible en Netflix
Combinando drama y suspenso el director Michael M. Scott logra mantener en Dangerous Lies una satisfactoria intriga que contentará a los amantes del género.
La acción que transcurre en Chicago introduce al joven matrimonio integrado por Katie (Camila Mendes) y Adam (Jessie T. Usher); si bien ambos se quieren lo suficientemente como pareja la única preocupación es la difícil situación financiera que atraviesan. Afortunadamente, a través de una agencia de empleo Katie ha logrado una ocupación como cuidadora de Leonard (Elliott Gould), un anciano millonario sin familia alguna viviendo en una confortable residencia de dos pisos ubicada en los suburbios de la ciudad. Ella se siente a gusto atendiendo a su empleador quien a su vez le prodiga un sincero afecto como si se tratase de un padre hacia su hija. Al saber que Katie está preocupada porque su marido está sin trabajo, Leonard lo contrata a tiempo parcial para que se ocupe de las tareas pertinentes al jardín de su propiedad.
El punto de quiebre del guión de David Golden relato se produce cuando un buen día dispuesta a comenzar su diaria labor Katie descubre que Leonard ha muerto pacíficamente apostado en el sillón que se encuentra en el altillo de la casa. Antes de llamar a la policía, su marido descubre que en un viejo baúl están guardados 100 mil dólares en billetes sueltos.
Manteniendo el principio de no dar a conocer información más ampliada que pueda resultar indiscreta, sobre todo tratándose de un relato de suspenso, sólo se puede adelantar que la historia va complicándose de aquí en más; así súbitamente aparece la abogada del difunto (Jamie Chung), un equívoco agente de propiedades (Cam Gigandet) representando a un interesado comprador de la mansión y una detective policial (Sasha Alexander) formulando preguntas incómodas sobre la muerte de Leonard.
Eficazmente dirigido y con un elenco homogéneo, el film cumple con su cometido de entretener sanamente a través de una trama bien urdida e integrada por acontecimientos difícilmente previstos que conducen a un sorpresivo y satisfactorio desenlace.
Jorge Gutman