Efi­caz Entretenimiento

DAN­GE­ROUS LIES. Esta­dos Uni­dos, 2020. Un film de Michael M. Scott. Dis­po­ni­ble en Netflix

Com­bi­nan­do dra­ma y sus­pen­so el direc­tor Michael M. Scott logra man­te­ner en Dan­ge­rous Lies una satis­fac­to­ria intri­ga que con­ten­ta­rá a los aman­tes del género.

Jes­sie T. Usher y Cami­la Mendes

La acción que trans­cu­rre en Chica­go intro­du­ce al joven matri­mo­nio inte­gra­do por Katie (Cami­la Men­des) y Adam (Jes­sie T. Usher); si bien ambos se quie­ren lo sufi­cien­te­men­te como pare­ja la úni­ca preo­cu­pa­ción es la difí­cil situa­ción finan­cie­ra que atra­vie­san. Afor­tu­na­da­men­te, a tra­vés de una agen­cia de empleo Katie ha logra­do una ocu­pa­ción como cui­da­do­ra de Leo­nard (Elliott Gould), un anciano millo­na­rio sin fami­lia algu­na vivien­do en una con­for­ta­ble resi­den­cia de dos pisos ubi­ca­da en los subur­bios de la ciu­dad. Ella se sien­te a gus­to aten­dien­do a su emplea­dor quien a su vez le pro­di­ga un sin­ce­ro afec­to como si se tra­ta­se de un padre hacia su hija. Al saber que Katie está preo­cu­pa­da por­que su mari­do está sin tra­ba­jo, Leo­nard lo con­tra­ta a tiem­po par­cial para que se ocu­pe de las tareas per­ti­nen­tes al jar­dín de su propiedad.

El pun­to de quie­bre del guión de David Gol­den rela­to se pro­du­ce cuan­do un buen día dis­pues­ta a comen­zar su dia­ria labor Katie des­cu­bre que Leo­nard ha muer­to pací­fi­ca­men­te apos­ta­do en el sillón que se encuen­tra en el alti­llo de la casa. Antes de lla­mar a la poli­cía, su mari­do des­cu­bre que en un vie­jo baúl están guar­da­dos 100 mil dóla­res en bille­tes sueltos.

Man­te­nien­do el prin­ci­pio de no dar a cono­cer infor­ma­ción más amplia­da que pue­da resul­tar indis­cre­ta, sobre todo tra­tán­do­se de un rela­to de sus­pen­so, sólo se pue­de ade­lan­tar que la his­to­ria va com­pli­cán­do­se de aquí en más; así súbi­ta­men­te apa­re­ce la abo­ga­da del difun­to (Jamie Chung), un equí­vo­co agen­te de pro­pie­da­des (Cam Gigan­det) repre­sen­tan­do a un intere­sa­do com­pra­dor de la man­sión y una detec­ti­ve poli­cial (Sasha Ale­xan­der) for­mu­lan­do pre­gun­tas incó­mo­das sobre la muer­te de Leonard.

Efi­caz­men­te diri­gi­do y con un elen­co homo­gé­neo, el film cum­ple con su come­ti­do de entre­te­ner sana­men­te a tra­vés de una tra­ma bien urdi­da e inte­gra­da por acon­te­ci­mien­tos difí­cil­men­te pre­vis­tos que con­du­cen a un sor­pre­si­vo y satis­fac­to­rio desenlace.
Jor­ge Gutman