KING LEAR
Considerada como una de las más importantes tragedias de Shakespeare, King Lear será difundida en Canadá, en el marco de los eventos de National Theatre Live.

Lloyd Hutchinson y Ian McKellen. (Foto: Johan Persson)
La obra que comenzó a gestarse en 1603 y representada por primera vez en Londres en diciembre de 1606 ha sido representada mundialmente a través de diferentes versiones.
En esta ocasión, la producción que se originó en el Chichester Festival Theatre en 2017 fue transferida a Londres donde se la representó en el escenario del Teatro Duke desde el 11 de julio hasta el 3 de noviembre de 2018. Esta versión ha sido unánimemente acogida por la crítica británica destacando entre otros factores la excelente puesta escénica de Jonathan Munby y la antológica interpretación lograda por Ian McKellen caracterizando al anciano rey Lear que debido a su criterio irresponsable en el legado de su herencia termina enloqueciendo y pierde a Cordelia, su hija más leal y querida.

Ian McKellen y Sinéad Cusack. (Foto: Manuel Harlan)
El veterano actor especializado en las obras de Shakespeare, según sus manifestaciones, se despide de su autor con esta pieza y ésa es otra de las razones para contemplar la actuación de un gigante de la escena británica. McKellen está rodeado igualmente por otros actores de calibre incluyendo a Claire Price, Kirsty Bushell, Danny Webb, Sinéad Cusack, Richard Clews, John Hastings, Michael Matus, Caleb Roberts, James Corrigan, Luke Thompson, Anita-Joy Uwajeh y Lloyd Hutchinson en los papeles más relevantes.
En los aspectos técnicos de la producción, la escenografía está a cargo de Paul Wills, el diseño de iluminación es de Oliver Fenwick y la música y sonido es de Ben Ringham y Max Ringham.
Esta obra que ha sido filmada en una de las representaciones de 2018 es exhibida en seleccionados cines del circuito Cineplex los días 5 y 8 de octubre de 2020. Para información adicional presione aquí