CHICAGO
En el contexto de las series Flashback de Cineplex se repondrá Chicago, producción americana de 2002 que está basada en el musical de Broadway creado en 1975 por John Kander, Fred Bob y Bob Fosse. Esta comedia dirigida por el realizador y coreógrafo Rob Marshall constituye la quintaesencia de lo que debe ser un musical. El film brinda una mixtura de canciones y danzas, donde los números musicales y su coreografía están integrados en un relato cuya trama, si bien liviana, resulta muy agradable.
El texto de Bill Condon, al igual que la pieza original, ubica la acción en el bullicioso Chicago de los años 20, más precisamente en una cárcel donde Roxie Hart (Renee Zellweger), una frustrada aspirante a artista, espera su sentencia por haber matado a su amante (Dominic West); allí conoce a la famosa estrella del vaudeville Velma Kelly (Catherine Zeta-Jones), otra reclusa que asesinó a su marido y hermana. Gracias a los servicios de Billy Flynn (Richard Gere), el abogado defensor, él logra que Roxie cambie de imagen convirtiéndola frente a la opinión pública en una dulce mujer de hogar. Además de aparecer en las primeras planas de los diarios, su popularidad comienza a adquirir una dimensión inusitada, especialmente cuando ella sostiene que fue el hechizo del jazz lo que la indujo a apretar el gatillo del revólver mortal. Por su parte, Velma comienza a elaborar una estrategia que vinculará el destino de las dos mujeres. Así, una historia de crimen se convierte en un espectáculo circense donde el veredicto de un jurado está indudablemente influido por el hálito de la fama y la notoriedad de criminales corrientes convertidas en agraciadas heroínas.
Marshall contó con un elenco de lujo encabezado por Zellweger, Zeta-Jones y Gere en los roles protagónicos. En papeles secundarios igualmente se destacan Queen Latifah, Christine Baranski, John C. Relly, Taye Diggs y Chita Rivera, entre otros nombres.
En esencia, Chicago no intenta ni alienta transitar en el terreno de la crítica social sino más bien ofrecer un esplendoroso espectáculo cuyo resultado es óptimo.. El film será repuesto en las salas de Cineplex a partir del 30 de Abril de 2021.