Un Jus­ti­cie­ro Implacable

DIRTY HARRY

Si en la actua­li­dad Clint East­wood es un legen­da­rio direc­tor y actor de Hoylly­wood, él ya era bien cono­ci­do y popu­lar cuan­do en 1971 pro­ta­go­ni­zó la pelí­cu­la esta­dou­ni­den­se Dirty Harry (Harry El Sucio) diri­gi­da por Don Sie­gel. Cele­bran­do el 50° ani­ver­sa­rio de su estreno el film será repues­to en pocos días más.

Clint East­wood

La his­to­ria gira en tor­na de Harry Callahan, el taci­turno y duro detec­ti­ve poli­cial de San Fran­cis­co, quien es cono­ci­do por sus méto­dos poco orto­do­xos con­tra el mun­do del cri­men. Es así que su desa­fío más impor­tan­te es el de enfren­tar a un des­pia­da­do ase­sino en serie apo­da­do Scor­pio (Andrew Robin­son) que anda suel­to en la ciu­dad matan­do a civi­les des­de las azo­teas con un fusil de precisión.

La exce­len­te direc­ción de Sie­gel refor­za­da por el esme­ra­do mon­ta­je de Carl Pin­gi­to­re per­mi­te que el film gene­re una cre­cien­te ten­sión a medi­da que el rela­to pro­gre­sa. Asi­mis­mo gran par­te del meri­to­rio thri­ller des­can­sa en la remar­ca­ble inter­pre­ta­ción de East­wood dan­do vida a un ser soli­ta­rio que fuer­te­men­te ape­na­do por la muer­te de su espo­sa se con­vier­te en un jus­ti­cie­ro impla­ca­ble y vio­len­to a fin de com­ba­tir al temi­ble psi­có­pa­ta, sobre todo cuan­do está en jue­go la vida de una ado­les­cen­te de 14 años.

La mag­ní­fi­ca fac­tu­ra visual y la músi­ca de jazz del com­po­si­tor Lalo Schri­fin con­tri­bu­yen a real­zar los valo­res de este dra­má­ti­co thriller.

La repo­si­ción de Dirty Harry  ten­drá lugar en selec­tas salas de Cine­plex a par­tir del 5 de noviem­bre de 2021.