Crónica de José Ridoutt Polar
Vincent Lindon quien en 2015 obtuvo en Cannes el premio al mejor actor por su intervención en La Loi du Marché, ha sido designado Presidente del Jurado Oficial del Festival de Cannes en la septuagésima quinta edición que se inicia el 17 de mayo.. Entre varios de sus prestigiosos trabajos cabe citar el último realizado el año pasado en Titan, la película de Julia Ducournau que fue premiada con la Palma de Oro..
“Es un gran honor y motivo de orgullo que se me encomiende, en medio del tumulto de todos los acontecimientos que estamos viviendo en el mundo, la espléndida y pesada tarea de presidir el Jurado del 75° Festival Internacional de Cine de Cannes”, dijo a través de un comunicado Vincent Lindon, quien será el encargado de entregar la Palma de Oro a una de las 21 películas en competición el sábado 28 de mayo, durante la ceremonia de clausura.
“Con mi Jurado, nos esforzaremos por cuidar lo mejor posible las películas del futuro, todas las cuales llevan la misma esperanza secreta de coraje, lealtad y libertad, con la misión de conmover al mayor número de mujeres y hombres hablando a ellos de sus comunes heridas y alegrías. La cultura ayuda al alma humana a elevarse y esperar el mañana” expresó el histrión francés. Isabelle Huppert fue la última estrella francesa en ser Presidenta del Jurado en 2009. En la historia del Festival, celebridades francesas han ocupado a menudo este papel en un año de aniversario, como Yves Montand en 1987, Gérard Depardieu en 1993, e Isabelle Adjani en 1997 para el aniversario número 50. El jurado estará compuesto por el cineasta iraní dos veces ganador del Oscar, Asghar Farhadi, el director estadounidense Jeff Nichols, la actriz y cineasta británica Rebecca Hall, la actriz india nacida en Dinamarca Deepika Padukone, la actriz sueca Noomi Rapace, la actriz y directora italiana Jasmine Trinca, el director francés Ladj Ly y el cineasta noruego Joachim Trier.