CLÁSICO CUENTO DE DICKENS
En una nueva transmisión de una obra que ha sido representada en 2021 en el Alexandra Palace Theatre de Londres, mediante la filmación realizada en una de sus representaciones por la productora Nottingham Playhouse, se podrá juzgar A Christmas Carol: A Ghost Story.
Esta obra basada en la novela escrita por el memorable escritor británico Charles Dickens y publicada a fines de 1843 está imbuida de amor, pérdida y redención en donde su tema central mantiene relevancia en la época actual.

(Aoife Gaston y Nicholas Farrell. Foto: Manuel Harlan)
La novela que en esencia constituye una condena de la avaricia ha sido adaptada por Mark Gatiss y dirigida por Adam Penford. El relato transcurre en una fría velada de la Nochebuena en donde reside el mísero Ebenezer Scrooge (Nicholas Farrell); es en esta especial ocasión que este egoísta individuo recibe la inesperada visita del espíritu de su antiguo asociado comercial Jacob Marley (Mark Gatiss) quien, sujeto en cadenas como castigo por su vida codiciosa, le hace saber que aún no es tarde para que cambie de conducta y pueda escapar de su misma suerte. Para ello Scrooge deberá enfrentar a una serie de fantasmas aleccionándolo para su conversión en una persona provista de humanidad.
Además de Farrell y Gatiss, el elenco se completa con James Backway, Angelina Chudi, Patricia Gets Ready, Jo Eaton-Kent, Zak Ford-Williams; Aoife Gaston, Edward Harrison, Sarah Ridgeway, Joe Shire y el veterano Christopher Godwin como el narrador de la pieza.
Este singular cuento fantasmal se encuentra resaltado por los descollantes efectos visuales de John Bulleid, la escenografía de Paul Wills, la iluminación de Philip Gladwell y el diseño de video de Nina Dunn.
La pieza de 2 horas de duración será exhibida en Canadá en los cines de Cineplex el 27 y 28 de noviembre de 2022.