Nure­yev Revivido

DON QUI­XO­TE

Con­si­de­ra­do como uno de los mejo­res bai­la­ri­nes y coreó­gra­fos del siglo pasa­do, Rudolph Nure­yev (1938 – 1993) revi­ve en Don Qui­xo­te.

El popu­lar ballet de Lud­wig Min­kus, pre­sen­ta­do en 1970 por el Ballet Aus­tra­liano con la coreo­gra­fía­da de Nure­yev basa­da en la ori­gi­nal de Marius Peti­pa y la actua­ción en los roles cen­tra­les de Nure­yev, Sir Robert Help­mann, Ray Powell y Lucet­te Aldous, obtu­vo un suce­so extra­or­di­na­rio. Es así que se deci­dió efec­tuar su fil­ma­ción sien­do el direc­tor de foto­gra­fía Geof­frey Uns­worth.

Rudolf Nure­yev. (Foto Facebook)

El roda­je de Don Qui­xo­te diri­gi­do por Nure­yev y Help­mann se efec­tuó en un con­ver­ti­do han­gar de aero­puer­to en Essen­don en noviem­bre de 1972 duran­te un lap­so de 4 sema­nas. El resul­ta­do ha sido una pelí­cu­la que fue acla­ma­da mun­dial­men­te como el mejor film de dan­za rea­li­za­do has­ta ese enton­ces. Si bien la pelí­cu­la pudo ser exhi­bi­da a lo lar­go de 25 años, pos­te­rior­men­te fue reti­ra­da de cir­cu­la­ción y es aho­ra que nue­va­men­te se tie­ne opor­tu­ni­dad de juzgarla.

El públi­co aman­te de la dan­za ten­drá opor­tu­ni­dad de apre­ciar este mara­vi­llo­so film en las salas de Cine­plex el 2 y 5 de noviem­bre.