DON QUIXOTE
Considerado como uno de los mejores bailarines y coreógrafos del siglo pasado, Rudolph Nureyev (1938 – 1993) revive en Don Quixote.
El popular ballet de Ludwig Minkus, presentado en 1970 por el Ballet Australiano con la coreografíada de Nureyev basada en la original de Marius Petipa y la actuación en los roles centrales de Nureyev, Sir Robert Helpmann, Ray Powell y Lucette Aldous, obtuvo un suceso extraordinario. Es así que se decidió efectuar su filmación siendo el director de fotografía Geoffrey Unsworth.

Rudolf Nureyev. (Foto Facebook)
El rodaje de Don Quixote dirigido por Nureyev y Helpmann se efectuó en un convertido hangar de aeropuerto en Essendon en noviembre de 1972 durante un lapso de 4 semanas. El resultado ha sido una película que fue aclamada mundialmente como el mejor film de danza realizado hasta ese entonces. Si bien la película pudo ser exhibida a lo largo de 25 años, posteriormente fue retirada de circulación y es ahora que nuevamente se tiene oportunidad de juzgarla.
El público amante de la danza tendrá oportunidad de apreciar este maravilloso film en las salas de Cineplex el 2 y 5 de noviembre.