DON QUIXOTE
Considerado como uno de los mejores bailarines y coreógrafos del siglo pasado, Rudolph Nureyev (1938 – 1993) revive en Don Quixote.
El popular ballet de Ludwig Minkus, presentado en 1970 por el Ballet Australiano con la coreografíada de Nureyev basada en la original de Marius Petipa y la actuación en los roles centrales de Nureyev, Sir Robert Helpmann, Ray Powell y Lucette Aldous, obtuvo un suceso extraordinario. Es así que se decidió efectuar su filmación siendo el director de fotografía Geoffrey Unsworth.
El rodaje de Don Quixote dirigido por Nureyev y Helpmann se efectuó en un convertido hangar de aeropuerto en Essendon en noviembre de 1972 durante un lapso de 4 semanas. El resultado ha sido una película que fue aclamada mundialmente como el mejor film de danza realizado hasta ese entonces. Si bien la película pudo ser exhibida a lo largo de 25 años, posteriormente fue retirada de circulación y es ahora que nuevamente se tiene oportunidad de juzgarla.
El público amante de la danza tendrá oportunidad de apreciar este maravilloso film en las salas de Cineplex el 2 y 5 de noviembre.