Crónica de José Luis Ridoutt
De todos los destinos familiares populares de Florida, Walt Disney World puede ser el más conocido; Para aquellos que visitan Kissimmee con niños, merece un lugar destacado en su itinerario.
Nos encanta Disney con sinceridad. Es un mundo de fantasía absolutamente inmersivo, planeado hasta el más mínimo detalle. Mirar los fuegos artificiales sobre el Castillo de Cenicienta de Magic Kingdom, la Nave espacial Tierra de Epcot, El Árbol de la Vida de Animal Kingdom, El Teatro Chino de Hollywood Studios. Estos son los símbolos de las tierras mágicas que en conjunto conforman Walt Disney World, el mundo diseñado por Walt Disney e inaugurado en 1971 para ser el ‘Lugar más feliz de la Tierra’.
Simplemente observar a otros visitantes es una experiencia encantadora. En Magic Kingdom no se trata sólo del capitalismo estadounidense, se trata de una cultura global compartida. Se trata de mujeres paquistaníes que llevan orejas de ratón encima de sus hijabs, de adolescentes mexicanos que rompen la calma para abrazar al Pato Donald, de familias chinas haciendo un picnic en la isla Tom Sawyer. Así que deja tu sofisticación, cómprate un helado de Mickey y únete a ellos.
Concentrémonos en un plan de Disney World de 5 días para priorizar sus atracciones imprescindibles, sus principales oportunidades de memoria y algunas que otras comidas épicas. Hay mucho que cubrir en cada uno de los cuatro parques de Disney World. Pero repasemos cada parque para dar una idea de las mejores atracciones y eventos que se puede considerar visitar. Si bien es posible que no llegue a todo en cada itinerario, hay algunas decisiones que deberá tomar antes de saltar a Main Street, EE. UU.. Si tu objetivo es completar todo lo que cada parque tiene para ofrecer, querrás aprovechar la entrada temprana al parque temático y el horario nocturno extendido si puedes.
MAGIC KINGDOM
Cuando la gente piensa en WDW, se imagina el Reino Mágico, desde el icónico Castillo de Cenicienta hasta Space Mountain, la Mansión Encantada y Piratas del Caribe. Aquí es donde los fuegos artificiales nocturnos y la luz ‘espectacular’ iluminan el castillo y Main Street, Estados Unidos. Para la mitología de Disney, no hay nada mejor, y las atracciones y espectáculos apuntan directamente a los niños pequeños, sus padres y abuelos.
Fantasyland, la quintaesencia de Disney, es el punto culminante de cualquier viaje a Disney, tanto para los menores de ocho años como para los adultos que buscan un sabor nostálgico del Disney clásico. A los pequeños, especialmente, les encantan las experiencias y atracciones centradas en los personajes, mientras que los preadolescentes demasiado geniales para los cuentos de hadas y los adolescentes que buscan emociones fuertes pueden volverse locos.
El castillo de la Bestia alberga Disney’s Be Our Guest, el restaurante temático más popular de Disney y Cinderella’s Royal Table, donde puedes cenar dentro del castillo con un elenco rotativo de las clásicas princesas de Disney.
Sin duda, el mejor programa en 3D de Disney, Mickey’s PhilharMagic lleva al Pato Donald a una aventura caprichosa a través de películas clásicas de Disney. Viaja con él por las calles de Marruecos sobre la alfombra de Aladino y siente el champán en tu cara cuando se abre durante ‘Be Our Guest’ de La Bella y la Bestia. Divertida, tonta y alegre, esto es Disney en su máxima expresión.
It’s A Small World, un dulce viaje en barco alrededor del mundo, ha cautivado a los niños desde que la canción y el paseo debutaron en la Feria Mundial de Nueva York de 1964. Pequeñas embarcaciones se deslizan suavemente de un país a otro, cada una adornada desde el suelo hasta el techo con decorados elaborados y encantadoramente anticuados, habitados por cientos de animales y niños automatizados.
Ábrete camino a través de una mina de diamantes en Seven Dwarfs Mine Train, una montaña rusa familiar. Sube a bordo de un barco pirata y vuela a través de la niebla y las estrellas sobre Londres hasta el País de Nunca Jamás en El Vuelo de Peter Pan; emprenda un dulce viaje a través del bosque de los cien acres en Muchas aventuras de Winnie the Pooh y recorra la Sirenita en Bajo el mar: El viaje de la Sirenita. En Dumbo, el Elefante Volador, a los niños pequeños les encanta saltar sobre un Dumbo y dar vueltas y vueltas lentamente, arriba y abajo, y se emocionan ante la oportunidad de controlar qué tan alto llegan. Mad Tea Party es una atracción giratoria básica, y tú y los demás en la taza de té deciden cuánto girarán.
EPCOT
¿Quién necesita la molestia de un pasaporte y el desfase horario cuando se puede viajar por el mundo aquí, en Walt Disney World? World Showcase, una de las dos secciones temáticas de Epcot, comprende 11 países organizados alrededor de una laguna. Vea danza del vientre en Marruecos, coma pizza en Italia y compre frascos de perfume grabados personalmente en Francia, antes de sentarse a ver fuegos artificiales sobre la paz y la armonía mundiales. Disney tenía razón: después de todo, realmente es un mundo pequeño.
Claro, esta es una visión estereotipada del mundo bastante desinfectada, pero ¿y qué? Después de todo, este es un parque temático. Y quién sabe, una tarde aquí podría inspirarte a subirte a un avión y ver la realidad, y ciertamente es una forma divertida de mostrarles a los niños algo sobre el mundo.
La mejor manera de experimentar el World Showcase es simplemente pasear según le apetezca, hurgando en tiendas y restaurantes, y viendo lo que equivale a películas promocionales de la Oficina de Turismo y paseos tranquilos por algunos de los países. El Pato Donald y sus camaradas te llevan por México en Gran Fiesta Tour Protagonizada por los Tres Caballeros; El paseo en barco bastante extraño de Noruega, Maelstrom, serpentea entre vikingos, trolls y cascadas; y el espectáculo American Adventure presenta figuras audioanimatónicas que presentan una interpretación simplificada de la historia de Estados Unidos. Los países destacados de izquierda a derecha alrededor del agua son México, Noruega, China, Alemania, Italia, Estados Unidos (‘The American Adventure’), Japón, Marruecos, Francia, Reino Unido y Canadá.
Epcot, acrónimo de “Comunidad Prototipo Experimental del Mañana”, fue la visión de Disney de una ciudad de alta tecnología cuando abrió sus puertas en 1982. Está dividida en dos mitades: Future World, con atracciones y exhibiciones interactivas patrocinadas por corporaciones, y World Showcase, que ofrece un interesante vistazo a las culturas de 11 países. Epcot es mucho más tranquilo y discreto que otros parques y tiene algunas de las mejores comidas y tiendas.
ANIMAL KINGDOM
A diferencia del resto de Disney tanto en kilómetros como en tono, Animal Kingdom intenta combinar un parque temático y un zoológico, un carnaval y un safari africano, todo mezclado con una saludable dosis de personajes, narraciones y magia de Disney. Es la más verde y tranquila de las experiencias de Disney. No te pierdas Buscando a Nemo – El musical, Kilimanjaro Safaris y Expedition Everest. Pandora: El mundo de Avatar y (dentro de él) el viaje por el río Na’vi son nuevas y fantásticas incorporaciones.
Su ícono central es el árbol boabab increíblemente “tallado”, El Árbol de la Vida. Reserva con antelación para la actuación nocturna, Rivers of Light, basada en el folclore animal, con luces y efectos, por supuesto.
Sube a un jeep y recorre la sabana africana en Kilimanjaro Safaris, deteniéndote para observar cebras, leones, jirafas y más, todos aparentemente vagando libres. Esta es una de las atracciones más populares de Animal Kingdom.
DISNEY HOLLYWOOD STUDIOS
El menos encantador de los parques de Disney alberga dos de las atracciones más emocionantes de WDW: el ascensor de la Torre del Terror de Twilight Zone y la montaña rusa Rock ‘n’ Roller con temática de Aerosmith. Los niños pueden unirse a la Academia de Entrenamiento Jedi y varios programas presentan al propio Walt Disney y cómo se hacen las películas de Disney. El espectáculo nocturno es un espectáculo de luces y fuegos artificiales con temática de Star Wars. Se agregaron recientemente Toy Story Mania y Slinky Dog Dash.
Las visitas a los parques fueron cortesía de Walt Disney World (Canada).