Dos fil­mes de David Lynch

DUNE, LOST HIGHWAY

Pro­si­guien­do con el ciclo dedi­ca­do a David Lynch, Cine­plex repon­drá otros dos des­ta­ca­dos títu­los de su filmografía.

Dune (1984)

A par­tir del 7 de abril y en fechas alter­na­ti­vas se podrá apre­ciar Dune (1984) que ha sido la pri­me­ra adap­ta­ción de la céle­bre nove­la de cien­cia fic­ción de Frank Her­bert. La pelí­cu­la se carac­te­ri­za por sus des­lum­bran­tes efec­tos espe­cia­les, vibran­tes imá­ge­nes y nota­bles actuaciones.

La his­to­ria de la saga del gue­rre­ro galác­ti­co Paul Atrei­des que lucha con­tra un empe­ra­dor mega­ló­mano está res­pal­da­da por un cali­fi­ca­do elen­co inte­gra­do por Kyle MacLa­chlan, José Ferrer, Max Von Sydow, Vir­gi­nia Mad­sen, Fran­ces­ca Annis, Sil­va­na Man­gano, Lin­da Hunt y Sting. Lynch con­tó ade­más con la exce­len­te foto­gra­fía de Fred­die Fran­cis, la músi­ca de Toto y el enco­mia­ble dise­ño de pro­duc­ción de Anthony Masters.

Lost High­way (1997) es otro de los rele­van­tes fil­mes ame­ri­ca­nos de Lynch que se des­ta­ca como un fas­ci­nan­te thri­ller psi­co­ló­gi­co con ele­men­tos de cine negro y con­si­de­ra­ble surrealismo. 

El rela­to enfo­ca a un músi­co que comien­za a reci­bir mis­te­rio­sas cin­tas VHS con gra­ba­cio­nes de él y su espo­sa en su casa. Tras ser acu­sa­do de haber come­ti­do un cri­men des­apa­re­ce de mane­ra inex­pli­ca­ble y es reem­pla­za­do por un joven mecá­ni­co de dife­ren­te vida.

Con un vas­to elen­co lide­ra­do por Bill Pull­man, Patri­cia Arquet­te, Baltha­zar Getty y Robert Bla­ke el film será exhi­bi­do a par­tir del 8 de abril.