L’ATTACHEMENT. Francia-Bélgica, 2024. Un film de Carine Tardieu. 106 minutos.
En su quinto film L’Attachement la realizadora Carine Tardieu analiza cómo las circunstancias inesperadas que la vida suele deparar puede cambiar la actitud y visión de una persona.

Valeria BrunI Tedeschi
Basada en la novela L’Intimité de Alice Ferney, el guión adaptado po Tardieu, Agnès Feuvre y Raphaële Moussafir presenta a Sandra (Valeria Bruni Tedeschi), una mujer cincuentenaria que es una aferrada feminista dueña de una librería femenina y que hasta el momento no ha despertado en su existencia el instinto maternal, prefiriendo mantenerse independiente sin que nadie altere su estilo de vida.
Todo comienza cuando Sandra acepta cuidar por poco tiempo al pequeño Elliot (César Botti), el hijo de Cécile (Mélissa Barbaud) que vive con su pareja Alex (Pio Marmai); eso es debido a que Cécile anticipadamente está por dar a luz; lamentablemente la tragedia se produce cuando en el parto, después de haber alumbrado a una criatura, ella fallece dejando desconsolado a Alex y a Elliot huérfano de madre.
Impresionada por lo que acaba de ocurrir, Sandra logra conmoverse al ser observadora de la pequeña familia liderada por Alex como padre monoparental siendo responsable del niño y de la recién nacida Lucille. Mediante el cariñoso lazo que Sandra va forjando con Elliot, va despertando en ella sentimientos que hasta entonces había desconocido.
A través de los dos años que prosiguen Sandra se encuentra plenamente involucrada en ese núcleo familiar; sin embargo la situación de esta mujer se ve alterada cuando aparece en escena el padre biológico de Elliot (Raphaël Quenard) y a su vez Alex encuentra un nuevo interés sentimental en Emillia (Vimala Pons).
Con la soberbia interpretación de Bruni Tedeschi, acompañada por el sobrio desempeño de Marmai, Tardieu y de buenas actuaciones del resto del elenco, Tardieu brinda en su narrativa un lúcido y conmovedor drama feminista resaltando la conexión humana, capaz de iluminar la existencia a través de la solidaridad, generosidad y un genuino amor. Jorge Gutman