Con­cur­so Musi­cal Inter­na­cio­nal de Montreal

Des­pués de diez días de inten­sa acti­vi­dad com­pe­ti­ti­va por par­te de los can­di­da­tos que han par­tid­ci­pa­do en esta edi­ción del Con­cur­so Musi­cal Inter­na­cio­nal de Mon­treal (CMIM).dedi­ca­da al piano, hoy han con­clui­do las prue­bas fina­les. Los pia­nis­tas con­sa­gra­dos son los siguien­tes: Zol­tán FEJÉR­VÁ­RI (Hun­gría), galar­do­na­do con el pri­mer pre­mio de $30,000; Giu­sep­pe GUA­RRE­RA (Ita­lia) ocu­pan­do el segun­do lugar con un pre­mio de $15,000 y Ste­fano ANDREAT­TA (Ita­lia) en el ter­cer pues­to logró el pre­mio de $10,000.
CONCURSO DE MUSICA INTERNACIONAL DE MONTREAL 2017

En el con­cier­to de gala que ten­drá lugar el 12 de mayo (19h30) par­ti­ci­pa­rá el pia­nis­ta lau­rea­do Zol­tán FEJÉR­VÁ­RI (Hun­gría) en un con­cier­to acom­pa­ña­do por la Orques­ta Sin­fó­ni­ca de Mon­treal diri­gi­da por el direc­tor visi­tan­te Claus Peter Flor. En esta opor­tu­ni­dad tam­bién actua­rán tres gana­do­res del Pri­mer Pre­mio de pasa­das edi­cio­nes: la soprano Measha Brueg­ger­gos­man, el pia­nis­ta Serhiy Salov y el vio­li­nis­ta Ben­ja­min Beil­man. El con­cier­to se rea­li­za­rá en la Mai­son Sympho­ni­que de Montreal.

Como se anun­ció opor­tu­na­men­te el pres­ti­gio­so jura­do de la pre­sen­te edi­ción estu­vo pre­si­di­do por André Bour­beau, quien estu­vo acom­pa­ña­do de 9 emi­nen­tes per­so­na­li­da­des del mun­do musi­cal, a saber: Idil Biret (Tur­quía), Dang Thai Son (Vietnam/Canadá), Alain Lefè­vre (Cana­dá), Hélè­ne Mer­cier (Cana­dá), Ped­ja Muzi­je­vic (Bos­nia), David Owen Morris (Gran Bre­ta­ña), Cris­ti­na Ortiz (Bra­sil), R. Dou­glas Shel­don (Esta­dos Uni­dos) y Gabriel Tac­chino (Fran­cia).