Con la músi­ca de un popu­lar compositor

HOLI­DAY INN: THE NEW IRVING BER­LIN MUSICAL

En otra pro­duc­ción de la serie Broad­way HD Cine­plex ofre­ce a su públi­co la obra Holi­day Inn: The New Irving Ber­lin Musi­cal que fue pre­sen­ta­do por la com­pa­ñía Roun­da­bout Thea­ter en el Stu­dio 54 de Nue­va York en octu­bre de 2016.

(Foto de Joan Marcus)

Este musi­cal del legen­da­rio com­po­si­tor Irving Ber­lin es una adap­ta­ción rea­li­za­da por Gor­don Green­berg y Chad Hod­ge del recor­da­do film homó­ni­mo de 1942 que tuvo como pro­ta­go­nis­tas a Bing Crosby y Fred Astai­re. Para esta pre­sen­ta­ción, los auto­res del libro han tra­ta­do de moder­ni­zar la pie­za ori­gi­nal aun­que sin haber per­di­do la fres­cu­ra y livian­dad que la anima.

La risue­ña his­to­ria, deci­di­da­men­te pre­vi­si­ble y agra­da­ble a la vez, narra las vici­si­tu­des de Jim, un artis­ta can­tan­te y bai­la­rín de un club noc­turno que desea dejar el mun­do del espec­tácu­lo para tra­tar de adop­tar una vida más apa­ci­ble como gran­je­ro en su vivien­da cam­pes­tre que posee en Con­nec­ti­cut. Con tal fin tra­ta de con­ven­cer a su novia Lila que lo acom­pa­ñe aun­que ella pre­fie­re seguir actuan­do jun­to a Ted, el mejor ami­go de Jim. En su nue­vo hogar Jim se da cuen­ta que la tarea de gran­je­ro no es tan sen­ci­lla como creía; es así que deci­de con­ver­tir su resi­den­cia en un pala­cio del espec­tácu­lo con la ayu­da de Lin­da, una tími­da y talen­to­sa maes­tra de escue­la. Con la actua­ción de los anti­guos cole­gas de Jim que par­ti­ci­pan cuan­do se encuen­tran dis­po­ni­bles duran­te las fes­ti­vi­da­des del Día de la Inde­pen­den­cia, la Sema­na de Acción de Gra­cias y las de fin de año, el show logra un reso­nan­te éxito.

En este espec­tácu­lo diri­gi­do por Gor­don Green­berg lo que fun­da­men­tal­men­te pre­va­le­ce es su músi­ca que con­tó con la orques­ta­ción de Larry Blank y la super­vi­sión y direc­ción musi­cal de Andy Einhorn. Den­tro del reper­to­rio de 20 núme­ros de Ber­lin se encuen­tran temas tan cono­ci­dos como Whi­te Christ­mas, Blue Skies, Eas­ter Para­de, Happy Holi­day, Heat Wave, Step­pin’ Out With My Baby. El coreó­gra­fo Denis Jones con­tri­bu­yó a ofre­cer dos esplen­do­ro­sas pre­sen­ta­cio­nes: Sha­king the Blues Away y Song of Free­dom. La esce­no­gra­fía es de Anna Loui­zos y la ilu­mi­na­ción per­te­ne­ce a Keith Caggiano.

El elen­co está enca­be­za­do por Bry­ce Pinkham (Jim), Lila (Megan Siko­ra) y Cor­bin Bleu (Ted); el repar­to se com­ple­ta con  Lora Lee Gayer, Megan Law­ren­ce, Megan Siko­ra, Lee Wil­kof, Mor­gan Gao, Malik Akil, Will Bur­ton, Barry Busby, Darien Cra­go, Caley Craw­ford, Jen­ni­fer Foo­te, Matt Meigs, Shi­na Ann Morris, Cathe­ri­ne Rica­fort, Drew Reding­ton, Aman­da Rose, Jonalyn Saxer, Par­ker Slay­baugh, Samantha Sturm, Amy Van Nors­trand, Tra­vis Ward-Osbor­ne, Pai­ge Williams, Vic­tor Wisehart, Kevin Wor­ley y Borris York.

Esta come­dia musi­cal será exhi­bi­da en Cana­dá en los cines per­te­ne­cien­tes a la cade­na exhi­bi­do­ra Cine­plex el 26 de noviem­bre y el 9 y 21 de diciem­bre de 2017. Para cono­cer las salas par­ti­ci­pan­tes y hora­rios loca­les res­pec­ti­vos presio­ne aquí