LA MÉLODIE DU BONHEUR
Crónica de Jorge Gutman
Después del rotundo éxito logrado en Montreal (2010, 2013) y Quebec (2011) con la adaptación francesa de La Mélodie du bonheur en base a la comedia musical The Sound of Music compuesta en 1959 por Richard Rodgers y Oscar Hammerstein II, la veterana directora Dénise Filiatrault vuelve hacerse cargo de la dirección escénica en la reposición que tiene lugar en Montreal, dentro de pocos días.
Esta obra con libreto de Howard Lindsay y Russel Crouse que ha sido ampliamente representada internacionalmente en diferentes idiomas y gozado de un remarcable éxito popular al ser trasladada al cine en 1965 con Julie Andrews y Christopher Plummer en los roles protagónicos, reúne todos los elementos requeridos para que merecidamente sea uno de los pocos musicales que han sabido resistir el paso del tiempo. La historia real de la aspirante a monja Maria Augusta Kutschera quien deja el convento para convertirse en institutriz de los 7 hijos del viudo oficial naval Georg Von Trapp con quien después contraerá matrimonio, adquiere dimensión dramática frente a las dificultades atravesadas por la familia durante los duros años del nazismo. Tanto en la escena como en el cine, el relato conmovió a audiencias del mundo entero debido a que los profundos sentimientos que genera el mismo resaltando los valores familiares y humanos adquiere resonancia universal.
No menos importante es la música de esta pieza que está integrada por canciones que se han convertido en clásicos y son entonadas mundialmente; como ejemplo podría citarse Do-Re-Mi, Edelweiss, The Sound of Music, Maria y My Favorite Things, entre otros números musicales.
Para la presente reposición, la mezzosoprano Catherine B. Lavoie tiene a su cargo el rol de María, el barítono Étienne Dupuis anima al capitán Von Trapp y la mezzosoprano Noëlla Huet volverá a caracterizar a la Madre Superiora.
Este espectáculo que se ajusta adecuadamente al espíritu del período de fiestas que se avecina puede ser apreciado por adultos y menores en el escenario del Teatro Pierre-Mercure desde el 13 de diciembre hasta el 4 de enero de 2015. Para detalles adicionales presione aquí