Una Vela­da Con Un Gran Tenor

JONAS KAUF­MANN EN LA SCA­LA DE MILAN

Con­si­de­ra­do como uno de los gran­des teno­res del mun­do de la pre­sen­te gene­ra­ción, Jonas Kauf­mann impre­sio­na por su mag­né­ti­ca voz como así tam­bién por sus con­di­cio­nes de actor. Habien­do actua­do en los más impor­tan­tes esce­na­rios líri­cos inter­pre­tan­do en cali­dad de pro­ta­go­nis­ta ópe­ras de Beetho­ven, Bizet, Gou­nod, Mas­se­net, Mozart, Puc­ci­ni, Schoen­berg, Ver­di y Wag­ner, entre otros gran­des com­po­si­to­res, cau­ti­va en for­ma entu­sias­ta al públi­co aman­te de la ópera.

JONAS KAUFMANN

Igual­men­te, el bri­llan­te can­tan­te ale­mán es un pres­ti­gio­so reci­ta­lis­ta que se ha des­ta­ca­do inter­pre­tan­do can­cio­nes de Schu­bert, Mah­ler, Schu­mann y Richard Strauss.

En fun­ción de lo que ante­ce­de, el 14 de junio de 2015 Kauf­mann hizo su pre­sen­ta­ción en la Sca­la de Milán ofre­cien­do un reci­tal con arias per­te­ne­cien­tes a Puc­ci­ni, uno de sus auto­res pre­fe­ri­dos. La crí­ti­ca euro­pea, inclui­da la de Ita­lia fue uná­ni­me resal­tan­do la cali­dad del mis­ma así como la extra­or­di­na­ria recep­ción que tuvo de los espec­ta­do­res asis­ten­tes al estar en con­tac­to con la mara­vi­llo­sa voz del tenor en un pro­gra­ma que se inclu­ye a continuación.
:
Pre­lu­dio Sin­fó­ni­co; de la ópe­ra LE VILLI las arias Ecco la casa, Tor­na ai feli­ci diPre­lu­dio y la Tre­gen­da; de la ópe­ra EDGAR, el Pre­lu­dio del ter­cer acto y las árias Orgia y chi­me­ra dall’occhio vitreo; de MANON LES­CAUT las arias Don­na non vidi mai, Ah! guai a chi la toc­ca! … , No! paz­zo son! Guar­da­te! y el Inter­mez­zo; de TOS­CA el Pre­lu­dio del ter­cer acto y el aria E luce­van le ste­lle; el Inter­mez­zo de MADA­ME BUT­TERFLY; las arias Una paro­la sola! y Or son sei mesi de la ópe­ra LA FAN­CIU­LLA DEL WEST; el Inter­mez­zo de SUOR ANGE­LI­CA y el emble­má­ti­co aria Nes­sum Dor­ma de TURANDOT.

Al final de la repre­sen­ta­ción, los calu­ro­sos y argos aplau­sos de la audien­cia moti­va­ron a que el tenor ofre­cie­se 5 bises, hecho evi­den­te­men­te inusual en mate­ria de recitales.

Este concierto/recital don­de Kauf­mann estu­vo acom­pa­ña­do por la Filar­mo­ni­ca della Sca­la bajo la direc­ción del maes­tro Jochen Rie­der fue fil­ma­do en vivo por el direc­tor Brian Lar­ge; ade­más del con­cier­to, las cáma­ras siguen al artis­ta en la ciu­dad de Milán don­de él se refie­re a Puc­ci­ni y por­qué este com­po­si­tor le es tan impor­tan­te; igual­men­te, el film inclu­ye impor­tan­te mate­rial de archi­vo rara­men­te exhibido.

Aun­que el film ya ha sido edi­ta­do en DVD, nada se com­pa­ra con tener la dimen­sión de revi­vir este excep­cio­nal reci­tal en la pan­ta­lla gran­de. Es así que CINE­PLEX pre­sen­tó en selec­tas salas de Cana­dá este espec­tácu­lo deno­mi­na­do Jonas Kauf­mann: An Eve­ning with Puc­ci­ni el pasa­do 24 de febre­ro y vol­ve­rá a pre­sen­tar­lo el 20 de mar­zo. En la pro­vin­cia de Que­bec se podrá ver en las ciu­da­des de Beau­port, Bou­cher­vi­lle, Gati­neau, Kir­kland, Laval, Mon­treal, Sain­te Foy, Saint Jean-sur Riche­lieu, Sher­broo­ke y Vic­to­ria­vi­lle. Para los cines que exhi­bi­rán el film y los hora­rios corres­pon­dien­tes pre­sio­ne aquí.