CAT ON A HOT TIN ROOF
En la serie Classic Films, Cineplex presentará en versión digital restaurada Cat on a Hot Tin Roof que el director Richard Brooks dirigió en 1968 con dos artistas de gran popularidad como lo fueron Elizabeth Taylor y Paul Newman.
Aunque no puede ocultar su origen teatral la obra de Tennessee Williams, ganadora del Premio Pulitzer, ha sido satisfactoriamente transmitida a la pantalla concentrando permanentemente la atención de la audiencia por su temática, buena puesta escénica y la presencia de sólidos intérpretes.
Willliams ha logrado una obra pródiga en impactos dramáticos con el análisis despiadado que efectúa sobre la desintegración de una familia sureña americana cuyo acaudalado patriarca (Burl Ives) está condenado a muerte por un cáncer terminal; dentro de ese contexto, Brick (Newman), uno de sus hijos, se niega a hacer vida marital con su bella esposa Maggie (Taylor), acusándola de haber provocado el suicidio de su mejor amigo. Los elementos primordiales del drama están nutridos por la avaricia, degradación y sexo que envuelven a sus personajes, con una buena definición psicológica de los mismos.
Es interesante destacar que en la época en que se rodó el film, la homosexualidad era considerada tabú para ser expuesta por el cine de Hollywood; es así que la película deja de lado ese aspecto que resulta significativo para comprender mejor el comportamiento de Brick. Al propio tiempo, el desenlace del film es diferente al de la pieza original aunque sin alterar el espíritu del mismo.
Además de las muy buenas actuaciones de Taylor y Newman, cabe remarcar la de Ives que ganó el Oscar al mejor actor de reparto, como así también las de Jack Carson, Judith Anderson y Madeleine Sherwood en papeles de apoyo.
El film será proyectado los días 3, 4, 5 y 6 de junio de 2018 en seleccionadas salas de Cineplex. Para información de los cines participantes y horarios respectivos presione aquí.