KINKY BOOTS
Basada en el film británico de 2005 escrito por Geoff Deane y Tim Firth e inspirado en hechos reales, la comedia musical Kinky Boots ha tenido un singular éxito desde su estreno en Chicago en 2012. Al año siguiente se la conoció en Braodway donde fue premiada con 6 Tonys, incluyendo al mejor musical; de allí en más, ha sido representada en Canadá, Europa, Australia e incluso en Asia con similar suceso. En Gran Bretaña se la ha dado a conocer en 2015 donde fue distinguida en 2016 con el premio Lawrence Olivier al mejor musical. Repuesta en el Teatro Adelphi de Londres, la pieza fue filmada en una de sus representaciones y es así que la misma se podrá ver en las pantallas de los cines de Canadá.
Con canciones y letra de la cantante Cyndy Lauper y libro del dramaturgo Harvey Fierstein la historia se ubica en Northampton (Inglaterra), donde Charlie Price es dueño de una zapatería que heredó de su padre y ahora está al borde de la quiebra. Inesperadamente aparece la espectacular Lola, una dinámica drag queen de un cabaret, a quien le vendría muy bien portar para sus actuaciones botas de tacones altos provistos de aguja resistente. De allí en más, estas milagrosas botas logran salvar a la zapatería de la bancarrota mediante la inusual sociedad comercial formada entre Charlie y Lola. A través de este proceso, el musical demuestra como dos personas completamente diferentes al final de cuenta no lo son tanto porque descubren que hay varios elementos comunes que las unen. Así, paralelamente a la actividad comercial, surge una entrañable amistad entre estos dos personajes.
Este espectáculo dirigido y coreografiado por Jerry Mitchell cuenta como protagonistas a Killian Donnelly, como Charlie y Matt Henry en el rol de Lola. Su proyección tendrá lugar a partir del 24 de Junio de 2019 en las salas de cine de Cineplex. Para información adicional presione aquí