Botas de Taco­nes Altos

KINKY BOOTS

Basa­da en el film bri­tá­ni­co de 2005 escri­to por Geoff Dea­ne y Tim Firth e ins­pi­ra­do en hechos reales, la come­dia musi­cal Kinky Boots ha teni­do un sin­gu­lar éxi­to des­de su estreno en Chica­go en 2012. Al año siguien­te se la cono­ció en Braod­way don­de fue pre­mia­da con 6 Tonys, inclu­yen­do al mejor musi­cal; de allí en más, ha sido repre­sen­ta­da en Cana­dá, Euro­pa, Aus­tra­lia e inclu­so en Asia con simi­lar suce­so. En Gran Bre­ta­ña se la ha dado a cono­cer en 2015 don­de fue dis­tin­gui­da en 2016 con el pre­mio Law­ren­ce Oli­vier al mejor musi­cal. Repues­ta en el Tea­tro Adelphi de Lon­dres, la pie­za fue fil­ma­da en una de sus repre­sen­ta­cio­nes y es así que la mis­ma se podrá ver en las pan­ta­llas de los cines de Canadá.

Con can­cio­nes y letra de la can­tan­te Cyndy Lau­per y libro del dra­ma­tur­go Har­vey Fiers­tein la his­to­ria se ubi­ca en Northam­pton (Ingla­te­rra), don­de Char­lie Pri­ce es due­ño de una zapa­te­ría que here­dó de su padre y aho­ra está al bor­de de la quie­bra. Ines­pe­ra­da­men­te apa­re­ce la espec­ta­cu­lar Lola, una diná­mi­ca drag queen de un caba­ret, a quien le ven­dría muy bien por­tar para sus actua­cio­nes botas de taco­nes altos pro­vis­tos de agu­ja resis­ten­te. De allí en más, estas mila­gro­sas botas logran sal­var a la zapa­te­ría de la ban­ca­rro­ta median­te la inusual socie­dad comer­cial for­ma­da entre Char­lie y Lola. A tra­vés de este pro­ce­so, el musi­cal demues­tra como dos per­so­nas com­ple­ta­men­te dife­ren­tes al final de cuen­ta no lo son tan­to por­que des­cu­bren que hay varios ele­men­tos comu­nes que las unen. Así, para­le­la­men­te a la acti­vi­dad comer­cial, sur­ge una entra­ña­ble amis­tad entre estos dos personajes.

(Foto de Matt Crockett)

Este espec­tácu­lo diri­gi­do y coreo­gra­fia­do por Jerry Mit­chell cuen­ta como pro­ta­go­nis­tas a Killian Don­nelly, como Char­lie y Matt Henry en el rol de Lola. Su pro­yec­ción ten­drá lugar a par­tir del 24 de Junio de 2019 en las salas de cine de Cine­plex. Para infor­ma­ción adi­cio­nal pre­sio­ne aquí