CINDERELLA
La Cenicienta, el clásico cuento de Charles Perrault que es uno de los más populares del repertorio de la danza y que en su creación contó con la coreografía de Marius Petipa, aquí cobra nueva vida a través de la visión del remarcable coreógrafo Alexei Ratmansky creada en 2013 para el Australian Ballet. Esta versión que se representó en varias oportunidades en la sala del Sydney Opera House de Australia, ha sido filmada para su exhibición a través del mundo; por esa razón es que en el transcurso de esta semana podrá ser apreciada por el público en los cines de Canadá.

Leanne Stojmenov (Foto: Daniel Boud)
Como es bien sabido, la historia de esta hermosa fábula gira en torno de Cinderella quien trabaja como una sirvienta para su madrastra y sus antipáticas hermanastras. La joven observa cómo ellas se aprestan a concurrir al baile organizado por el Príncipe del lugar. Al serle prohibido de acudir a esa fiesta, un hada madrina se compadece de ella y al visitarla mágicamente la viste esplendorosamente y la transporta al palacio real con la advertencia de que el hechizo mágico solamente durará hasta la medianoche. Cuando el Príncipe observa la belleza y elegancia de Cinderella, se produce el amor a primera vista hasta que la campanada de las 12 de la noche motiva que ella abandone precipitadamente el salón de baile dejando uno de sus zapatos atrás. Cejado a no perder al verdadero amor de su vida el Príncipe buscará a la dueña del zapato suelto hasta que finalmente la encuentra donde este cuento de hadas culmina con un desenlace feliz.

Leanne Stojmenov y Ty King-Wall (Foto: Daniel Boud)
Los comentarios críticos no han escatimado elogios calificando a esta producción de ingeniosa, vibrante, encantadora y sobre todo romántica. Si bien Ratmansky es el artífice del espectáculo, un importante aspecto ha sido el de haber reunido a talentosos bailarines; entre los mismos adquiere especial gravitación la estupenda actriz y bailarina Leanne Stojmenov en el rol protagónico, así como TyKing-Wall interpretando al príncipe, Dana Stephensen caracterizando a la madrastra y Jill Ogai e Ingrid Gow dando vida a las hermanastras.
Entre otros elementos que refuerzan la calidad del espectáculo se encuentran la elegante escenografía y hermoso vestuario de Jérȏme Kaplan y la dirección musical de la Orquesta de la Opera de Australia a cargo de Nicolette Fraillon quien ha logrado transmitir la riqueza contenida en la dramática partitura de Serge Prokofiev.
El ballet Cinderella será difundido en los cines de Cineplex el 13 de septiembre de 2020. Para información sobre las salas de Canadá que presentarán este espectáculo y los horarios respectivos presione aquí