NO MAN’S LAND
En otra de las obras pertenecientes a la serie National Theater live, el público canadiense tendrá oportunidad de juzgar nuevamente la excelente obra No Man’s Land del Premio Nobel de Literatura Harold PInter.
Después de una exitosa representación que tuvo lugar en Broadway en 2015, Sir Ian McKellen y Sir Patrick Stewart retornan al West End de Londres para su representación en el escenario del Teatro Wyndham. Este clásico teatral escrito en 1975 cuyos papeles protagónicas habían sido concebidos para dos excepcionales actores como John Gielgud y Ralph Richard. La pieza fue repuesta en varias ocasiones pero ninguna de las mismas logró el mismo impacto hasta la presente producción de Sean Mathias que además de su destacada dirección ha contado con dos gigantes de la escena y del cine como lo son McKellen y Stewart; ambos intérpretes además de lograr notables caracterizaciones en sus respectivos roles logran asimismo una muy buena alquimia.
La historia se puede resumir en esta breve sinopsis. En una noche de verano Hirst (Stewart), un escritor alcoholizado de clase alta conoce en una taberna de Hampstead a Spooner (McKellen), un escritor fracasado. Después de compartir varios tragos de whisky y vodka, Hirst invita al recién conocido a continuar la velada en su vasta mansión que se encuentra a cercana distancia de donde se hallan. En la medida que transcurren las horas, va surgiendo una conversación entre el anfitrión y su huésped plagada de historias decididamente fantasiosas. Así, la elaborada concepción de Pinter, origina un revelador juego de poder entre los dos hombres donde un tono un poco macabro se entremezcla con situaciones de excéntrica comicidad.
No es mucho lo que realmente sucede en términos de acción tradicional o desarrollo argumental pero sí es más que suficiente para que su autor destile lo absurdo y caótico que puede asumir la existencia humana en los años crepusculares enfrentando el advenimiento de la pérdida de memoria. Si bien el texto de Pinter es relevante, el mismo queda aún más realzado por su elenco, donde además de McKellen y Stewart, se destacan Owen Teale en el personaje de Briggs y Damien Molony como Foster aportando su solidez profesional para brindar de este modo una óptima velada teatral.
https://www.youtube.com/watch?v=i9RA6B9FOKM
Esta obra que fue transmitida en Diciembre de 2016 en las salas de Cineplex será difundida nuevamente el 19 de Noviembre de 2020. Para información sobre los cines que transmitirán esta pieza y los horarios locales correspondientes presione aquí