ECHOES
Con la reapertura de los espectáculos autorizados por el gobierno de Quebec, después de un año de confinamiento por la dramática pandemia Les Grands Ballets (LGB) reanuda sus actuaciones para satisfacción del público amante de la danza. En tan sentido Ivan Cavallari, el Director Artistico de la compañía, expresa su gran satisfacción con este retorno destacando la emocion de los bailarines quienes se encuentran preparados para el gran momento de volver al escenario y actuar frente a la audiencia.
Para celebrar la ocasión, la prestigiosa compañía de danza presentará Echoes que incluye una variedad de piezas captando la diversidad de su repertorio, desde los grandes ballets clásicos hasta la danza contemporánea. Consecuentemente en esta mixta programación el público tendrá ocasión de descubrir Talisman, un pas de deux del clásico ballet del gran coreógrafo Marius Petpa y un extracto de La Bella Durmiente de la renombrada coreógrafa Marcia Haydée. Los prestigiosos coreógrafos Peter Quanz y Andrew Skeels presentarán Blushing y Réquiem, dos importantes piezas contemporáneas. Hélène Blackburn, otra personallidad de la danza canadiense, ofrecerá una nueva pieza creada para la compañía intitulada Fête sauvage. Después de haber sido aplaudido por el púbico en febrero de 2020 con Dancing Beethoven, el destacado coreógrafo Garrett Smith retorna con Solace. Los bailarines de LGB tendrán la oportunidad de demostrar nuevamente sus pericias técnicas con Majissimo de Jorge Garcia y Spring Waters coreografiado por Asaf Messerer, famoso bailarín del Bolshoi.
Echoes será presentado sin entreacto el 21, 22 y 23 de Abril a las 19h00 y el 24 y 25 de abril a las 14h.en la sala del Teatro Maisonneuve de la Place des Arts. Las entradas pueden adquiririse en línea o bien llamando al 514 849‑0269
Es necesario aclarar que la capacidad máxima admitida para cada función no excederá 250 personas así como serán estrictamente respetadas las medidas de seguridad de acuerdo al protocolo establecido en tal sentido.