DIRTY HARRY
Si en la actualidad Clint Eastwood es un legendario director y actor de Hoyllywood, él ya era bien conocido y popular cuando en 1971 protagonizó la película estadounidense Dirty Harry (Harry El Sucio) dirigida por Don Siegel. Celebrando el 50° aniversario de su estreno el film será repuesto en pocos días más.
La historia gira en torna de Harry Callahan, el taciturno y duro detective policial de San Francisco, quien es conocido por sus métodos poco ortodoxos contra el mundo del crimen. Es así que su desafío más importante es el de enfrentar a un despiadado asesino en serie apodado Scorpio (Andrew Robinson) que anda suelto en la ciudad matando a civiles desde las azoteas con un fusil de precisión.
La excelente dirección de Siegel reforzada por el esmerado montaje de Carl Pingitore permite que el film genere una creciente tensión a medida que el relato progresa. Asimismo gran parte del meritorio thriller descansa en la remarcable interpretación de Eastwood dando vida a un ser solitario que fuertemente apenado por la muerte de su esposa se convierte en un justiciero implacable y violento a fin de combatir al temible psicópata, sobre todo cuando está en juego la vida de una adolescente de 14 años.
La magnífica factura visual y la música de jazz del compositor Lalo Schrifin contribuyen a realzar los valores de este dramático thriller.
La reposición de Dirty Harry tendrá lugar en selectas salas de Cineplex a partir del 5 de noviembre de 2021.