RAIDERS OF THE LOST ARK.
Considerada como una de las mejores películas de acción Raiders of the Lost Ark será repuesta en los próximos días dentro de la serie Classic Films de Cineplex.
Esta producción americana de 1981 dirigida por Steven Spielberg cuenta con un guión preparado por Lawrence Kasdan en base a una historia concebida por George Lucas y Philip Kaufman. Todos ellos son garantía de un cine de calidad, como así lo demostró el logro obtenido en este film.
Uno de los puntales del relato es la presencia protagónica de Harrison Ford quien ya había sido muy bien juzgado en Star Wars. En esta ocasión, Ford ofrece su carisma para caracterizar al aguerrido arqueólogo y aventurero conocido como Indiana Jones quien en 1936 es contratado por el gobierno de Estados Unidos para ubicar el Arca Perdida donde se hallan las tablas de los 10 mandamientos; según la leyenda posee un considerable poder en su interior y quien disponga del mismo será invencible. Lo que se trata de evitar es que Hitler pueda adueñarse del mismo y que le permita ganar la guerra que habrá de emprender.
La irreprochable puesta escénica de Spielberg, un logrado montaje, un impecable diseño de producción y la magnífica música de John Williams permiten que el ágil relato jamás desfallezca en sus dos horas de duración. Con momentos de lograda tensión unidos a escenas de romance y sarcástico humor, se asiste a un entretenimiento de calidad superior capaz de satisfacer a cualquier tipo de audiencia.
Además de Ford el reparto se completa con Karen Allen, Paul Freeman, Ronald Lacey, John Rhys-Davies, Vic Tablian, Denholm Elliott, Wolf Kahler, Alfred Molina, George Harris, Don Fellows, William Hootkins, Tutte Lemkov, Eddie Tagoe, Anthony Higgins y Frank Marshall.
El film será exhibido en las salas de Cineplex a partir del 2 de junio de 2023.