En Pro­cu­ra del Arca Perdida

RAI­DERS OF THE LOST ARK.

Con­si­de­ra­da como una de las mejo­res pelí­cu­las de acción Rai­ders of the Lost Ark será repues­ta en los pró­xi­mos días den­tro de la serie Clas­sic Films de Cineplex.

Esta pro­duc­ción ame­ri­ca­na de 1981 diri­gi­da por Ste­ven Spiel­berg cuen­ta con un guión pre­pa­ra­do por Law­ren­ce Kas­dan en base a una his­to­ria con­ce­bi­da por Geor­ge Lucas y Phi­lip Kauf­man. Todos ellos son garan­tía de un cine de cali­dad, como así lo demos­tró el logro obte­ni­do en este film.

Harri­son Ford

Uno de los pun­ta­les del rela­to es la pre­sen­cia pro­ta­gó­ni­ca de Harri­son Ford quien ya había sido muy bien juz­ga­do en Star Wars. En esta oca­sión, Ford ofre­ce su caris­ma para carac­te­ri­zar al ague­rri­do arqueó­lo­go y aven­tu­re­ro cono­ci­do como India­na Jones quien en 1936 es con­tra­ta­do por el gobierno de Esta­dos Uni­dos para ubi­car el Arca Per­di­da don­de se hallan las tablas de los 10 man­da­mien­tos; según la leyen­da posee un con­si­de­ra­ble poder en su inte­rior y quien dis­pon­ga del mis­mo será inven­ci­ble. Lo que se tra­ta de evi­tar es que Hitler pue­da adue­ñar­se del mis­mo y que le per­mi­ta ganar la gue­rra que habrá de emprender.

La irre­pro­cha­ble pues­ta escé­ni­ca de Spiel­berg, un logra­do mon­ta­je, un impe­ca­ble dise­ño de pro­duc­ción y la mag­ní­fi­ca músi­ca de John Williams per­mi­ten que el ágil rela­to jamás des­fa­llez­ca en sus dos horas de dura­ción. Con momen­tos de logra­da ten­sión uni­dos a esce­nas de roman­ce y sar­cás­ti­co humor, se asis­te a un entre­te­ni­mien­to de cali­dad supe­rior capaz de satis­fa­cer a cual­quier tipo de audiencia.

Ade­más de Ford el repar­to se com­ple­ta con Karen Allen, Paul Free­man, Ronald Lacey, John Rhys-Davies, Vic Tablian, Denholm Elliott, Wolf Kah­ler, Alfred Moli­na, Geor­ge Harris, Don Fellows, William Hoot­kins, Tut­te Lem­kov, Eddie Tagoe, Anthony Hig­gins y Frank Marshall.

El film será exhi­bi­do en las salas de Cine­plex a par­tir del 2 de junio de 2023.