Remar­ca­ble Film de Terror

THE EXOR­CIST 

Den­tro de la sec­ción Clas­sic Films de Cine­plex, se verá un remar­ca­ble film de terror. El rea­li­za­dor William Fried­kin des­pués de haber brin­da­do su exi­to­so thri­ller The French Con­nec­tion (1971) que fue lau­rea­do con el Oscar al mejor film, dos años des­pués reafir­mó su pres­ti­gio con The Exor­cist. No obs­tan­te haber trans­cu­rri­do medio siglo des­de su estreno este dra­ma no ha enve­je­ci­do al seguir aún impac­tan­do y es mere­ci­da­men­te con­si­de­ra­do como una de las obras maes­tras del terror del pasa­do siglo.

El rea­li­za­dor adap­tó la nove­la de William Peter Blatty para escri­bir su guión que trans­cu­rre en Geor­ge­town, New York. El rela­to se cen­tra en la preo­cu­pa­ción de Chris (Ellen Burstyn), una actriz de cine divor­cia­da, cuya hija Regan (Lin­da Blair) de doce años de edad evi­den­cia des­ór­de­nes psi­quiá­tri­cos. Des­pués de haber con­sul­ta­do a diver­sos médi­cos sin resul­ta­do alguno, Chris deci­de acu­dir al sacer­do­te Damien Karras (Jason Miller) que es tam­bién psi­quia­tra; el reli­gio­so some­te el pro­ble­ma a la igle­sia y es así que jun­ta­men­te con el clé­ri­go Merrin (Max Von Sydow) encuen­tran que la úni­ca for­ma de eli­mi­nar a la enti­dad malig­na que posee a la niña, es prac­ti­cán­do­le un exorcismo.

Lin­da Blair

Fried­kin logró un film que pue­de pres­tar­se a dife­ren­tes inter­pre­ta­cio­nes, pero que a todas luces resul­ta muy efec­ti­vo al estar bene­fi­cia­do por su pues­ta escé­ni­ca, remar­ca­bles actua­cio­nes de su elen­co y en espe­cial por haber logra­do una atmós­fe­ra alu­ci­nan­te de con­vin­cen­te horror.

La repo­si­ción de The Exor­cist será rea­li­za­da en selec­tas salas de Cine­plex, a par­tir del 27 de octubre.