THE EXORCIST
Dentro de la sección Classic Films de Cineplex, se verá un remarcable film de terror. El realizador William Friedkin después de haber brindado su exitoso thriller The French Connection (1971) que fue laureado con el Oscar al mejor film, dos años después reafirmó su prestigio con The Exorcist. No obstante haber transcurrido medio siglo desde su estreno este drama no ha envejecido al seguir aún impactando y es merecidamente considerado como una de las obras maestras del terror del pasado siglo.
El realizador adaptó la novela de William Peter Blatty para escribir su guión que transcurre en Georgetown, New York. El relato se centra en la preocupación de Chris (Ellen Burstyn), una actriz de cine divorciada, cuya hija Regan (Linda Blair) de doce años de edad evidencia desórdenes psiquiátricos. Después de haber consultado a diversos médicos sin resultado alguno, Chris decide acudir al sacerdote Damien Karras (Jason Miller) que es también psiquiatra; el religioso somete el problema a la iglesia y es así que juntamente con el clérigo Merrin (Max Von Sydow) encuentran que la única forma de eliminar a la entidad maligna que posee a la niña, es practicándole un exorcismo.
Friedkin logró un film que puede prestarse a diferentes interpretaciones, pero que a todas luces resulta muy efectivo al estar beneficiado por su puesta escénica, remarcables actuaciones de su elenco y en especial por haber logrado una atmósfera alucinante de convincente horror.
La reposición de The Exorcist será realizada en selectas salas de Cineplex, a partir del 27 de octubre.