WAITRESS: THE MUSICAL
En 2006 se tuvo oportunidad de apreciar Waitress. Este film de la malograda directora y guionista Adrienne Shelly tuvo amplia repercusión popular a través de una historia sencilla en la que resultó fácil empatizar con su protagonista„ una mujer infelizmente casada con un hombre abusador e inmaduro.
Basada en esa película decididamente feminista, Jessie Nelson la adaptó como comedia musical habiendo logrado un resonante éxito en Broadway, agraciado por la acertada dirección escénica de Diane Paulus y por la música y letra de la cantante Sara Bareilles quien asimismo desempeñó el rol protagónico.

Sara Bareilles. (Foto: Marc J. Franklin)
Así como en el film original, la historia se centra en Jenna Hunterson (Bareilles) que ve transcurrir sus diarias jornadas en su doble función de camarera y de buena pastelera, preparando y horneando deliciosos postres junto con sus compañeras Becky (Charity Angél Dawson) y Dawn (Caitlin Houlahan).
Cansada de convivir con su poco atento marido Earl (Joe Tippet), decide ser dueña de su vida, claro está que en algo cambian sus planes cuando al visitar al Dr. Pomatter (Drew Gehling) descubre que está embarazada y además se siente atraída por él que igualmente está casado.
Este musical ha sido filmado en una de sus representaciones por el director Brett Sullivan quien captó magníficamente la esencia de la original producción. Con una duración de 2 horas y 24 minutos, la película Waitress: The Musical podrá ser juzgada por el público canadiense en selectas salas del circuito Cineplex los días 7, 10 y 13 de diciembre.