El Padrino

THE GOD­FAT­HER

En la serie de Clas­sic Films, cele­brando los 45 años de su estreno Cine­plex pre­sen­tará la ver­sión res­tau­rada de The God­fat­her, con­si­de­rado por el Ame­ri­can Film Ins­ti­tute como uno de los fil­mes más impor­tan­tes en la his­to­ria de la cinematografía.

 Marlon Brando

Mar­lon Brando

Visto en retros­pec­tiva no resulta exa­ge­rado afir­mar que es bas­tante impro­ba­ble que pueda vol­ver a darse la con­jun­ción de talento inte­grado por un direc­tor excep­cio­nal, un mara­vi­lloso reparto, un insu­pe­ra­ble guión y una música inol­vi­da­ble. Pero más allá de sus valo­res intrín­se­cos, este film que fue un éxito feno­me­nal de bole­te­ría de 1972 tuvo una gran influen­cia cul­tu­ral en la medida que su his­to­ria caló hon­da­mente no solo al público de Esta­dos Uni­dos sino tam­bién a nivel mundial.

Al Pacino

Al Pacino

Fran­cis Ford Cop­pola logró trans­mi­tir todo el vigor con­te­nido en la exce­lente novela homó­nima de Mario Puzo (1969) des­cri­biendo con lujo de deta­lles una his­to­ria de corrup­ción, decep­ción y trai­cio­nes a tra­vés de un clan sici­liano que lucha por con­ser­var el poder en la Amé­rica de los últi­mos años de la década del 40.

El elenco está enca­be­zado por el emble­má­tico actor Mar­lon Brando quien ofrece una carac­te­ri­za­ción anto­ló­gica de Vito Cor­leone. Él es el patriarca de la fami­lia, a la vez que el temido Padrino de un impe­rio cri­mi­nal que supo for­jar a tra­vés de los años. Entre otros artis­tas del cali­fi­cado reparto figu­ran Al Pacino, James Caan, Robert Duvall, Diane Kea­ton, Talia Shiere, Ster­ling Hay­den y Richard Conte. La música per­te­nece al gran com­po­si­tor ita­liano Nino Rota cuyo melo­dioso y nos­tál­gico tema cen­tral cons­ti­tuye un ver­da­dero clá­sico musical.

En 1973 la Aca­de­mia de Holly­wood dis­tin­guió al film con tres Pre­mios Oscar: mejor pelí­cula, mejor actor para Mar­lon Brando y mejor guión adap­tado para Mario Puzo y Fran­cis Ford Coppola.

The God­fat­her será pro­yec­tado el 4 y 7 de junio de 2017 en las salas de cine de Cine­plex. Para infor­ma­ción sobre Los cines par­ti­ci­pan­tes y los hora­rios loca­les res­pec­ti­vos pre­sione aquí