THE OTHER WOMAN. Estados Unidos, 2014. Un film de Nick Cassavetes
Valiéndose del guión de Melissa K. Stack, el realizador Nick Cassavetes intenta abordar el género de la comedia frívola. Desafortunadamente, The Other Woman es un film fallido que no obstante permite el lucimiento de Cameron Díaz y muy especialmente de Leslie Mann a fin de que los productores las tengan en cuenta para proyectos futuros más inspirados.
Carly Whitten (Díaz) es una atractiva y competente abogada que se siente muy a gusto en el vínculo sentimental que la une a Mark (Nikolaj Coster-Waldau), un hombre de negocios a quien conoció hace dos meses. Los primeros 10 minutos muestran a esta pareja gozando de momentos felices e intercambiando diálogos aceptablemente plausibles. Repentinamente, todo cambia cuando ella se apersona a su domicilio sin que él lo sepa y descubre que está casado con Kate (Mann). Frente a esta revelación y por insistencia de la sorprendida esposa, Carly se une a ella para vengarse del cínico marido y amante; al emprender esta singular campaña ambas descubren que Mark tiene a su vez otra amante, Amber (Kate Upton), lo que aprovechan para persuadirla a que ella forme parte también del club de mujeres vengadoras que tratarán de propinar una buena lección al donjuanesco individuo.
En papel, la trama se prestaba para una buena comedia sofisticada, pero lamentablemente ese no es el caso; con excepción de alguno que otro gag aceptable, aquí predomina lo burdo, lo chato, lo previsible como así también algunas escenas de dudoso gusto. Evidentemente, Cassavetes- al menos por el momento- no está dotado para el género que se ha propuesto y si bien hay uno que otro momento gracioso, parecería que fue logrado por casualidad. Nada habría perjudicado si acaso el realizador se hubiera preocupado de indagar con cierta profundidad la psiquis femenina dentro del contexto en que transcurre la acción; pero tal como está realizado, lo que se aprecia es un relato insulso que puede ser tolerable por la vivacidad que despliegan Díaz y Mann. En roles secundarios, Don Johnson como el padre divorciado de Carly y Taylor Kinney como el agradable hermano de Phil, permiten amenizar el relato esporádicamente pero sin lograr salvarlo de su mediocridad.
Conclusión: Una frustrada comedia de solidaridad femenina que no compensa el tiempo insumido en su visión. Jorge Gutman