BREAKFAST AT TIFFANY’S
Dentro de la serie de filmes clásicos que Cineplex brinda regularmente a precios populares, el público tiene ocasión de juzgar en la pantalla grande Breakfast at Tiffany’s, una encantadora película que aunque estrenada en 1962 conserva sus valores que la popularizaron en su momento.
Basada en la novela de Truman Capote y adaptada por el guión de George Axelrod, la trama narra las andanzas de Holly Golightly (Audrey Hepburn), una joven de 19 años que habiendo dejado su hogar natal se desplazó a Nueva York, donde lleva una vida alegre y se mantiene con sus citas nocturnas con hombres cobrando cincuenta dólares por cada una de ellas. Esta encantadora y amoral muñequita de lujo mientras desayuna se solaza contemplando las joyas de Tiffany Su vida habrá de cambiar cuando conoce a Paul Varjak (George Peppard), un joven escritor que no escrib, quien es mantenido por una mujer millonaria (Patricia Neal). Como en un cuento de hadas, Holly despertará en el muchacho su vocación y él, que queda encantado con ella, logrará que cambie de vida y acepte su proposición de casamiento.
Además de asistir a una comedia romántica, muy superior a las del promedio del género, la dinámica dirección de Blake Edwards así como el sentido del humor que emana del diálogo mantenido por sus personajes, contribuyen a que el film resulte altamente entretenido. En todo caso, el alma del film se encuentra en la presencia de Audrey Hepburn; la bella actriz belga destila simpatía a toda prueba y es ampliamente convincente dando vida a una muchacha soñadora e inmadura que no es tan feliz como parece y que finalmente, gracias al cariño y amor genuino que halla en su camino, logrará reencontrarse consigo misma.
En los valores técnicos de producción se destacan la excelente fotografía de Franz F. Planer, y sobre todo la hermosa melodía “Moon River” de Henry Mancini con letra de Johnny Mercer que ganó el Oscar a la mejor canción. Otro elementos remarcable es el vistoso vestuario del diseñador de moda Hubert de Givenchy.
El film se exhibe en ciertos cines canadienses de Cineplex los días 15, 23 y 25 de Enero de 2017. Para información sobre las salas participantes y respectivos horarios presione aquí