Muñe­qui­ta de Lujo

BREAK­FAST AT TIFFANY’S

Den­tro de la serie de fil­mes clá­si­cos que Cine­plex brin­da regu­lar­men­te a pre­cios popu­la­res, el públi­co tie­ne oca­sión de juz­gar en la pan­ta­lla gran­de Break­fast at Tif­fan­y’s, una encan­ta­do­ra pelí­cu­la que aun­que estre­na­da en 1962 con­ser­va sus valo­res que la popu­la­ri­za­ron en su momento.

 Audrey Hepburn

Audrey Hep­burn

Basa­da en la nove­la de Tru­man Capo­te y adap­ta­da por el guión de Geor­ge Axel­rod, la tra­ma narra las andan­zas de Holly Golightly (Audrey Hep­burn), una joven de 19 años que habien­do deja­do su hogar natal se des­pla­zó a Nue­va York, don­de lle­va una vida ale­gre y se man­tie­ne con sus citas noc­tur­nas con hom­bres cobran­do cin­cuen­ta dóla­res por cada una de ellas. Esta encan­ta­do­ra y amo­ral muñe­qui­ta de lujo mien­tras desa­yu­na se sola­za con­tem­plan­do las joyas de Tif­fany Su vida habrá de cam­biar cuan­do cono­ce a Paul Var­jak (Geor­ge Pep­pard), un joven escri­tor que no escrib, quien es man­te­ni­do por una mujer millo­na­ria (Patri­cia Neal). Como en un cuen­to de hadas, Holly des­per­ta­rá en el mucha­cho su voca­ción y él, que que­da encan­ta­do con ella, logra­rá que cam­bie de vida y acep­te su pro­po­si­ción de casamiento.

Ade­más de asis­tir a una come­dia román­ti­ca, muy supe­rior a las del pro­me­dio del géne­ro, la diná­mi­ca direc­ción de Bla­ke Edwards así como el sen­ti­do del humor que ema­na del diá­lo­go man­te­ni­do por sus per­so­na­jes, con­tri­bu­yen a que el film resul­te alta­men­te entre­te­ni­do. En todo caso, el alma del film se encuen­tra en la pre­sen­cia de Audrey Hep­burn; la bella actriz bel­ga des­ti­la sim­pa­tía a toda prue­ba y es amplia­men­te con­vin­cen­te dan­do vida a una mucha­cha soña­do­ra e inma­du­ra que no es tan feliz como pare­ce y que final­men­te, gra­cias al cari­ño y amor genuino que halla en su camino, logra­rá reen­con­trar­se con­si­go misma.

En los valo­res téc­ni­cos de pro­duc­ción se des­ta­can la exce­len­te foto­gra­fía de Franz F. Pla­ner, y sobre todo la her­mo­sa melo­día “Moon River” de Henry Man­ci­ni con letra de Johnny Mer­cer que ganó el Oscar a la mejor can­ción. Otro ele­men­tos remar­ca­ble es el vis­to­so ves­tua­rio del dise­ña­dor de moda Hubert de Givenchy.

El film se exhi­be en cier­tos cines cana­dien­ses de Cine­plex los días 15, 23 y 25 de Enero de 2017. Para infor­ma­ción sobre las salas par­ti­ci­pan­tes y res­pec­ti­vos hora­rios pre­sio­ne aquí