El Fer­vor de la Revo­lu­ción Francesa

THE FLA­MES OF PARIS

En una nue­va trans­mi­sión direc­ta des­de el esce­na­rio del Tea­tro Bolshoi de Mos­cú, el céle­bre Ballet Bolshoi pre­sen­ta­rá The Fla­mes of Paris. Este ballet cons­ti­tu­ye uno de los más impor­tan­tes del reper­to­rio de esta com­pa­ñía don­de su elen­co exhi­be una vez más el vir­tuo­sis­mo que lo caracteriza.

El com­po­si­tor Boris Asaf­yev es el autor de la músi­ca que ori­gi­nal­men­te con­tó con la coreo­gra­fía de Vasily Vai­no­nen. La pri­me­ra repre­sen­ta­ción del ballet tuvo lugar en el Tea­tro Kirov de Lenin­gra­do en noviem­bre de 1932 y la segun­da en julio de 1933 en el Tea­tro Bolshoi de Mos­cú; des­de enton­ces logró un con­si­de­ra­ble éxi­to popu­lar has­ta 1960.

Ale­xei Rat­mansky, el emi­nen­te coreó­gra­fo que había ocu­pa­do el car­go de direc­tor artís­ti­co del Bolshoi, en 2008 mon­tó una ver­sión revi­sa­da del ballet, en base a la coreo­gra­fía ori­gi­nal de Vai­no­nen; el espec­tácu­lo fue acla­ma­do en el Covent Gar­den de Lon­dres en oca­sión de la visi­ta efec­tua­da por la com­pa­ñía en 2013.

Plam­ya Parizha, nom­bre ori­gi­nal ruso de este ballet, cons­ta de cua­tro actos sien­do los auto­res del libre­to Nico­lai Vol­kov y Vla­di­mir Dmi­triev. Su his­to­ria trans­cu­rre duran­te la Revo­lu­ción Fran­ce­sa don­de Jean­ne y su her­mano Jérô­me que viven en Mar­se­lla se diri­gen a París para apo­yar el esfuer­zo revo­lu­cio­na­rio que allí está cobran­do fuerza.

Las notas de pren­sa des­ta­can la ener­gía y feroz pasión que trans­mi­te este dra­ma his­tó­ri­co don­de en su desa­rro­llo se encuen­tran algu­nos asom­bro­sos pas de deux que cau­ti­van a los aman­tes del ballet. En el elen­co par­ti­ci­pan los prin­ci­pa­les solis­tas y el cuer­po de ballet de la compañía.

The Fla­mes of Paris, de 2 horas y 15 minu­tos de dura­ción  será difun­di­do en vivo en Cana­dá en las salas de Cine­plex el 4 de mar­zo de 2018. Para infor­ma­ción con­cer­nien­te a los cines par­ti­ci­pan­tes y hora­rios res­pec­ti­vos pre­sio­ne aquí