Un Popu­lar Tenor

PLÁ­CI­DO DOMINGO

Con­me­mo­ran­do el cin­cuen­te­na­rio de su pre­sen­ta­ción en el Are­na di Vero­na, el legen­da­rio Plá­ci­do Domin­go retor­na al céle­bre anfi­tea­tro ita­liano en un espe­cial con­cier­to que será retrans­mi­ti­do en Canadá.

Den­tro del cam­po musi­cal Domin­go cons­ti­tu­ye un caso excep­cio­nal en don­de ade­más de can­tan­te, igual­men­te toca el piano y es direc­tor de orques­ta. Habien­do comen­zan­do en 1959 como barí­tono, pos­te­rior­men­te can­ta­ba como tenor para vol­ver en sus años madu­ros a hacer­lo en su con­di­ción de barí­tono. Ya a media­dos de la déca­da del 60, el can­tan­te debu­tó con la New York City Ope­ra que cons­ti­tu­yó el gran espal­da­ra­zo para lo que sería su bri­llan­te carre­ra profesional.

De gran popu­la­ri­dad, que bien pue­de ase­me­jar­se a la que gozó Luciano Pava­rot­ti, se recor­da­rá que jun­to al inol­vi­da­ble tenor ita­liano y José Carre­ras par­ti­ci­pó en el cono­ci­do gru­po de Los Tres Teno­res dan­do mues­tra de su remar­ca­ble pro­fe­sio­na­lis­mo. A lo lar­go 6 déca­das desem­pe­ñó dife­ren­tes roles en casi un cen­te­nar de ópe­ras, como así tam­bién vol­có su talen­to vocal en otros géne­ros musi­ca­les como el tan­go, por ejemplo.

Has­ta hoy día sigue des­lum­bran­do a la audien­cia, como lo hizo en 1969 cuan­do hacien­do su debut en la Are­na di Vero­na, inter­pre­tó a Calaf en la ópe­ra Turan­dot de Puc­ci­ni así como can­tó el rol titu­lar en la crea­ción líri­ca de Ver­di Don Car­lo.

Este espec­tácu­lo deno­mi­na­do Pla­ci­do Domin­go 50th Anni­ver­sary Gala será pre­sen­ta­do en las salas de Cine­plex los días 7 y 11 de Sep­tiem­bre de 2019. Para infor­ma­ción adi­cio­nal pre­sio­ne aquí