Un Estreno y Una Reposición

En dife­ren­tes series, Cine­plex pre­sen­ta­rá dos pelí­cu­las de con­si­de­ra­ble interés.

ROGER WATERS USTHEM

En el ciclo de fil­mes de con­cier­tos, se verá Roger Waters Us + Them, un docu­men­tal bri­tá­ni­co que tuvo su estreno mun­dial a prin­ci­pios de este mes en el fes­ti­val de Venecia.

Roger Waters

El film se cen­tra en Roger Waters, uno de los fun­da­do­res de Pink Floyd que tras el reti­ro de Syd Barrett ha sido el com­po­si­tor con­cep­tual de la famo­sa ban­da musi­cal. Con la direc­ción del autor y su cola­bo­ra­dor habi­tual Sean Evans, este docu­men­tal fue roda­do en Ams­ter­dam en Junio de 2018 en oca­sión de la gira euro­pea efec­tua­da don­de alre­de­dor de dos millo­nes de per­so­nas a tra­vés del mun­do lo han aplau­di­do fer­vo­ro­sa­men­te. Duran­te ese via­je, Waters inter­pre­tó can­cio­nes de los legen­da­rios álbu­mes de Pink Floyd. como The Dark Side of the Moon, The Wall, Ani­mals y Wish You Were Here, e igual­men­te de su tra­ba­jo en soli­ta­rio de su últi­mo álbum Is This The Life We Really Want?.

Como gran paci­fis­ta, en sus espec­tácu­los siem­pre se apre­cia un con­di­men­to polí­ti­co; este con­cier­to no es la excep­ción en don­de su pode­ro­sa músi­ca trans­mi­te men­sa­jes de los dere­chos huma­nos, la liber­tad y el amor. El cli­max del espec­tácu­lo lle­ga con el famo­so tema Another Brick in The Wall.

Ade­más de Waters, en el film par­ti­ci­pan Dave Kil­mins­ter, Jon Carin, Jonathan Wil­son, Joey Waron­ker, Gus Seyf­fert, Holly Laes­sig, Jess Wol­fe, Bo Kos­ter, Ian Rit­chie, Azzu­rra Cac­cet­ta, Anais Dupay Rah­man, Lucas Kor­nac­ki, Buket Komur, y Glen­don Jones.

Este docu­men­tal que se exhi­bi­rá en nume­ro­sos cines del mun­do podrá ser vis­to en Cana­dá a par­tir del 1 de octu­bre de 2019 en las salas de Cine­plex

CLERKS

En el mar­co de la serie Flash­back será exhi­bi­do Clerks, film esta­dou­ni­den­se de 1994 que mar­có el debut de Kevin Smith como rea­li­za­dor quien igual­men­te par­ti­ci­pó como guio­nis­ta y actor de reparto.

Su sen­ci­lla tra­ma rela­ta las peri­pe­cias vivi­das duran­te una jor­na­da por Dan­te y Ran­dal, dos depen­dien­tes de una tien­da de auto­ser­vi­cio. La pelí­cu­la fil­ma­da en blan­co y negro se carac­te­ri­za por sus ági­les diá­lo­gos y flui­do desa­rro­llo a pesar de trans­cu­rrir en un úni­co escenario.

Con un módi­co pre­su­pues­to de 27 mil dóla­res Smith, adop­tan­do un esti­lo mini­ma­lis­ta, logró una come­dia que obtu­vo un éxi­to des­co­mu­nal tenien­do en cuen­ta que en los Esta­dos Uni­dos recau­dó poco más de 3 millo­nes de dólares.

Brian O’Ha­llo­ran y Jeff Anderson

Inter­pre­ta­do en los roles pro­ta­gó­ni­cos por Brian O’Ha­llo­ran y Jeff Ander­son, el nutri­do elen­co se com­ple­ta con Marilyn Ghi­gliot­ti, Lisa Spoo­nauer, Jason Mewes, Kevin Smith, Scott Schiaf­fo, Scott Mosier, Al Ber­ko­witz, Wal­ter Fla­na­gan, Pat­ti­jean Csik, Ken Clark, Don­na Jean­ne, Vir­gi­nia Smith, Betsy Brous­sard, Ernest O’Don­nell, Kim­berly Lough­ran, Gary Stern, Joe Bag­no­le, John Henry Westhead, Chuck Bic­kel, Con­nie O’Con­nor, Vin­cent Perei­ra, Tho­mas Bur­ke, Dan Haps­tack, Mitch Cohen, Gra­ce Smith, David Klein.

A 25 años de su estreno Clerks es con­si­de­ra­do un clá­si­co del cine inde­pen­dien­te. Su repo­si­ción ten­drá lugar en selec­cio­na­das salas de Cine­plex a par­tir del 4 de octu­bre de 2019.