THE SLEEPING BEAUTY
Aunque bien conocido por su gran popularidad siempre resulta grato volver a contemplar el ballet The Sleeping Beauty, en esta ocasión a cargo del Australian Ballet.

(Foto: Daniel Boud)
Este cuento de hadas conformado por un prólogo y tres actos tuvo su estreno mundial en 1890 en el teatro Mariinsky de San Petersburgo. Con música de Pyotr Tchaikovsky compuesta en 1889 ésta es la segunda de sus tres grandes creaciones para la danza cuya coreografía inicial correspondió al legendario coreógrafo Marius Petipa.

(Foto: Daniel Boud)
El ballet que cuenta con libreto de Ivan A. Vsevoloisky está basado en el popular cuento original de Charles Perrault La Bella Durmiente del Bosque y en La Bella Durmiente de los Hermanos Grimm. Su trama gira en torno de la princesa Aurora quien al nacer, un hada maligna la maldice haciendo saber a sus padres que al cumplir 16 años morirá al pincharse con un huso de hilar. Afortunadamente, la presencia de un hada buena modificará parcialmente la sentencia señalando que la princesa habrá de caer en un profundo sueño del que despertará cuando reciba un beso de amor.
La producción del Australian Ballet cuenta con la versión coreográfica de David McAllister reteniendo los pasajes claves de la coreografía original de Marius Petipa. En su elenco se destacan la bailarina Misty Copeland animando a la princesa Aurora y el bailarín Kevin Jackson como el príncipe. Los mismos son acompañados por otros prestigiosos solistas de la compañía así como por el cuerpo de ballet.
Este ballet será difundida en Canadá en selectas salas de la cadena de exhibición Cineplex el 17 de octubre de 2020. Para información adicional presione aquí