Pró­xi­mos Con­cier­tos de la OM

La Orques­ta Metro­po­li­ta­na ofre­ce­rá los días 2 y 3 de diciem­bre (10h00 y 16h00) en la Mai­son Sympho­ni­que de Mon­tréal un con­cier­to de apro­xi­ma­da­men­te 60 minu­tos de dura­ción deno­mi­na­do Pas­se-Par­tout Sympho­ni­que; el mis­mo está basa­do en Pas­se-Par­tout, la popu­la­rí­si­ma emi­sión de Télé-Qué­bec. Com­bi­nan­do la narra­ción con la músi­ca, los ado­ra­dos per­so­na­jes de la pobla­ción menu­da, adqui­ri­rán nue­va vida com­par­tien­do el fan­ta­sio­so mun­do de los ins­tru­men­tos musicales.

Méla­nie Léo­nard (Foto : OM)

La direc­ción orques­tal esta­rá a car­go de la direc­to­ra Méla­nie Léo­nard en tan­to que Simon Bou­le­ri­ce es el direc­tor artís­ti­co. En la repre­sen­ta­ción artís­ti­ca actua­rán Élo­die Grey (Pas­se-Par­tout), Gabrie­lle Fon­tai­ne (Pas­se-Carreau) y Jean-Fra­nçois Pro­no­vost (Pas­se-Mon­tag­ne). Asi­mis­mo en la par­te musi­cal actua­rá el coro de Les Petits Chan­te­urs du Mont-Royal bajo la direc­ción musi­cal y artís­ti­ca de Andrew Gray.

El siguien­te con­cier­to que se efec­tua­rá el 9 de diciem­bre (19h30) y el 10 de diciem­bre (16h00) en la Mai­son Sympho­ni­que de Mon­tréal  es diri­gi­do por el maes­tro Jean-Nico­las Trot­tier. El pro­gra­ma deno­mi­na­do Aires Fes­ti­vos esta­rá nutri­do por los gran­des clá­si­cos de Navi­dad y de la músi­ca popu­lar, jazz y orques­tal, actua­li­za­dos con los arre­glos efec­tua­dos por Antoi­ne Grat­ton.

Orques­ta Natio­nal de Jazz de Mon­treal. (Foto: Facebook)

Para este impor­tan­te con­cier­to la OM se uni­rá con la Orques­ta Nacio­nal de Jazz de Mon­treal y ade­más par­ti­ci­pa­rán Lau­ra Angla­deRanee Lee, Kim Richard­son y Dawn Tyler Watson inter­pre­tan­do las can­cio­nes del pro­gra­ma. Asi­mis­mo par­ti­ci­pa­rá el Coro Metro­po­li­tano a car­go de Fra­nçois A. Oui­met y Pie­rre Tourville.

El maes­tro Yan­nick Nézet-Séguin diri­ge el últi­mo con­cier­to del año eje­cu­tan­do El Mesías el 19 y 20 de diciem­bre (19h30) en la Basí­li­ca Notre-Dame de Mon­treal. El excep­cio­nal ora­to­rio en inglés que Haen­del com­pu­so en 1741 está basa­do en el tex­to bíbli­co reco­pi­la­do por Char­les Jen­nens. Esta obra de hon­do con­te­ni­do espi­ri­tual y la más céle­bre del com­po­si­tor, se ha con­ver­ti­do en un clá­si­co navi­de­ño que man­tie­ne la aten­ción per­ma­nen­te del públi­co des­de su ini­cio has­ta el memo­ra­ble Ale­lu­ya del final.

Maga­li Simard-Gal­dès (Foto: Facebook)

Para tal opor­tu­ni­dad, el ora­to­rio será can­ta­do por un elen­co de sóli­dos can­tan­tes cana­dien­ses inte­gra­do por la soprano Maga­li Simard-Gal­dès, la con­tral­to Rose Nag­gar-Trem­blay, el tenor Spen­cer Brit­ten, el barí­tono bajo Phi­lip­pe Sly y la par­ti­ci­pa­ción de coris­tas profesionales.

Spen­cer Brit­ten (Foto: Opé­ra de Montréal)

Para infor­ma­ción adi­cio­nal pre­sio­ne aquí orchestremetropolitain.com