El Libro de Mormón

THE BOOK OF MORMON

Con 9 pre­mios Tony obte­ni­dos en 2011, inclu­yen­do al de Mejor Musi­cal, ade­más de haber sido dis­tin­gui­do por otras orga­ni­za­cio­nes como Mejor Come­dia Musi­cal (Círcu­lo de Crí­ti­cos de Nue­va York) lle­ga a Mon­treal pre­sen­ta­do por EVEN­KO la come­dia musi­cal The Book of Mor­mon que muchos lo han cali­fi­ca­do como uno de los espec­tácu­los más humo­rís­ti­cos pro­du­ci­dos en Broadway.

THE BOOK OF MORMON

Trey Par­ker, Robert Lopez y Matt Sto­ne, auto­res de la músi­ca y la letra, han con­ce­bi­do una his­to­ria deci­di­da­men­te mor­daz, irre­ve­ren­te y ple­na de des­par­pa­jo que per­mi­tió diver­tir en for­ma entu­sias­ta al públi­co asis­ten­te como así a la exi­gen­te crí­ti­ca neo­yor­ki­na. El éxi­to obte­ni­do no es de extra­ñar si se tie­ne pre­sen­te que Par­ker y Lopez han sido tam­bién los res­pon­sa­bles del cla­mo­ro­so musi­cal Ave­nue Q así como de la satí­ri­ca serie de ani­ma­ción South Park.

El ori­gi­nal tema sor­pren­de por su auda­cia y gran ima­gi­na­ción sati­ri­zan­do la reli­gión orga­ni­za­da. La acción se cen­tra­li­za en Pri­ce y Cun­ningham, dos jóve­nes misio­ne­ros mor­mo­nes, quie­nes des­de los Esta­dos Uni­dos se diri­gen a una remo­ta pobla­ción de Ugan­da don­de un caci­que tirano some­te a sus habi­tan­tes a difí­ci­les con­di­cio­nes de vida. Es allí don­de los visi­tan­tes tra­tan de trans­mi­tir sus creen­cias reli­gio­sas a los luga­re­ños aun­que la tarea no es muy sen­ci­lla por­que la gen­te local está más intere­sa­da en solu­cio­nar los gra­ves pro­ble­mas de ham­bre, la extre­ma pobre­za en que habi­tan y sobre todo el sida que los con­su­me. A fin de con­ver­tir­los a su cau­sa, Cun­ningham ape­la a su ima­gi­na­ción con la inven­ción de his­to­rias pro­ve­nien­tes de la doc­tri­na mor­mo­na que dejan fas­ci­na­dos a los aldea­nos, quie­nes final­men­te –inclu­yen­do al dés­po­ta caci­que- acep­ta­rán ser bau­ti­za­dos y unir­se al mormonismo.

Este espec­tácu­lo musi­cal que ha sido pre­sen­ta­do en Mon­treal en Diciem­bre de 2014 vol­ve­rá a ser­lo será pre­sen­ta­do en la Sala Wil­frid Pelle­tier de la Pla­ce des Arts des­de el 18 has­ta el 23 de Abril de 2017 en ocho opor­tu­ni­da­des: mar­tes 18 a vier­nes 21 a las 20 horas, sába­do 22 a las 14 y 20 horasdomin­go 23 a las 14 y 19h30.

Para infor­ma­cio­nes adi­cio­na­les visi­te  www.BookofMormonTheMusical.com