Un Vir­tuo­so Músico

STE­WART GOODYEAR

En su con­di­ción de pia­nis­ta, impro­vi­sa­dor y com­po­si­tor, el músi­co cana­dien­se Ste­wart Good­year es nue­va­men­te invi­ta­do por Ladies Mor­ning Musi­cal Club (LMMC) para ofre­cer un reci­tal el 7 de abril (15h30) en el Audi­to­rio Pollack.

Ste­wart Good­year (Foto: nj.com)

Muy cono­ci­do por su ima­gi­na­ción, esti­lo ele­gan­te y exqui­si­ta téc­ni­ca, comen­zó sus estu­dios musi­ca­les en el afa­ma­do Con­ser­va­to­rio Real de Músi­ca de Toron­to, se gra­duó en el Ins­ti­tu­to de Músi­ca Cur­tis de Fila­del­fia y com­ple­tó su for­ma­ción aca­dé­mi­ca obte­nien­do una maes­tría en la repu­tada Escue­la de Músi­ca Juilllard de New York, ciu­dad don­de actual­men­te reside.

Su pro­di­gio­sa carre­ra musi­cal adquie­re nota­ble relie­ve cuan­do en el Fes­ti­val Inter­na­cio­nal de Músi­ca de Cáma­ra rea­li­za­do en Otta­wa en 2010 inter­pre­tó las 32 sona­tas para piano de Beetho­ven en 9 vela­das con un total de diez horas de músi­ca. El artis­ta ha gra­ba­do esas sona­tas así como los cin­co con­cier­tos para piano del inmor­tal compositor.

La trans­crip­ción úni­ca­men­te para piano de Cas­ca­nue­ces de Tchai­kovsky que gra­bó ha sido elo­gia­da por el New York Times como uno de los mejo­res regis­tros clá­si­cos de 2015, en tan­to que su álbum con­sa­gra­do al segun­do y ter­cer con­cier­to para piano de Rach­ma­ni­nov ha reci­bi­do una nomi­na­ción para los Pre­mios Juno en la cate­go­ría “Mejor álbum clá­si­co para solis­ta y acom­pa­ña­mien­to de gran conjunto”.

En 2019 Good­year gra­bó para Orchid Clas­sics su sui­te para piano y orques­ta Calla­loo. Asi­mis­mo para Naxos Music regis­tró su ver­sión del Con­cier­to para Piano del com­po­si­tor afro ame­ri­cano Adolphus Hailstork.

El reci­tal de Ste­wart Good­year abar­ca las obras siguientes:

-Men­ding Wall de Ste­wart Goodyear

-Sui­te Fran­ce­sa N° 5 en Sol mayor de Johann Sebas­tian Bach

-Varia­cio­nes sobre un Tema de Vals de Dia­be­lli de Lud­wig van Beethoven

Para infor­ma­ción adi­cio­nal sobre las notas del pro­gra­ma el sitio a con­sul­tar es lmmc.ca